NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Clausura 2016

Monterrey el más favorecido en una Liguilla de polémicas

El equipo regiomontano ha sido el más beneficiado con las polémicas decisiones arbitrales en lo que va de la Liguilla, siendo ante Pachuca la última.

México DFActualizado a
Monterrey el más favorecido en una Liguilla de polémicas
ANTONIO GARCIAMEXPSORT

Desde el inicio de la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX se ha visto envuelta en diversas polémicas arbitrales en la mayoría de los encuentros, incluyendo el partido de ida de la Final disputada entre las escuadras de Pachuca y Monterrey, con una clara mano de Efraín Juárez que Enrique Santander decidió no marcar. Aquí el recuento de las jugadas más polémicas de la Liguilla.

Chivas vs América 0-0

El partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América no fue exento de la polémica, debido a las decisiones del árbitro central César Ramos, que al minuto 60 del tiempo corrido expulsó a Rubens Sambueza, tras acumular la segunda amarilla, debido a una falta sobre Isaac Brizuela que no ameritaba la sanción. Por otro lado al minuto 73 el silbante no marcó un claro penal sobre Jesús Sánchez después de recibir una barrida en el área de William Da Silva, lo que alejo la posibilidad del Rebaño para sacar ventaja.

Monterrey vs Tigres 1-2

En el también clásico regio Francisco Chacón fue el encargado de prender la polémica después de pitar dos penales a favor del equipo de los Rayados. El primero tras un jalón dudoso en un remate de Rogelio Funes Mori, mientras que el segundo después de un disparo del propio jugador argentino que se estrelló claramente en el rostro de Guido Pizarro. Aunado a esto Juninho se fue expulsado después de ver la doble amarilla tras una carga hombro a hombro con Carlos Sánchez, la cual Chacón consideró como desmedida y de cartón amarillo, provocando que de igual manera Ricardo Ferretti fuera expulsado tras reclamos de la jugada.

Ampliar
Tomada de Twitter @FutMomentoC

Pachuca vs León 2-1

Después del empate 1-1  en el partido de ida de la semifinales, el de encuentro de vuelta se decantó en favor de los Tuzos, claro que sin antes desatar tremenda polémica en el Estadio Hidalgo, después de que Jorge Isaac Rojas, árbitro del encuentro, no pitara un claro penal sobre Mauro Boselli al minuto 63, después de que el defensa de Tuzos Óscar Murillo impidiera tirar al arco al delantero de León, en una clara jugada de gol al quedar mano a mano frente a Óscar ‘El Conejo’ Pérez.

Monterrey vs América 4-2

Después de la victoria americanista en casa por 1-0 el partido de vuelta de las semifinales entre las dos escuadras se definió en los momentos finales del encuentro con el global 3-3, cuando en unas de las jugadas más polémicas de la Liguilla Roberto Garcia Orozco marcó penal que eliminaría al América de la competencia, después de que Miguel Samudio evitara con el hombro un centro por parte de Edwin Cardona. Inclusive después del partido Andrés Andrade publicó una imagen del hombro del jugador paraguayo, marcado por el impacto del balón.

Ampliar

Pachuca vs Monterrey 1-0

Y la más reciente de todas se llevó acabo en el primer partido de la final entre Pachuca y Monterrey, después de Enrique Santander no marcara un claro penal en contra del equipo de Rayados, posterior a que Efraín Juárez evitara una clara situación de gol de los Tuzos con el brazo, a lo que el árbitro central aseguró mediante gestos corporales que el balón había impactado en el pecho del jugador regio. Lo que evito que los de Pachuca pudieran aumentar el marcador a su favor, para el partido de vuelta en Monterrey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?