W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 1-0 Monterrey

Pachuca viajará a Monterrey con ventaja mínima en la Gran Final

Tuzos visitará a Monterrey aún con la llave abierta. El arbitraje volvió a ser polémico por un penal no marcado y el colombiano Murillo salió lesionado.

México DFActualizado a
Pachuca viajará a Monterrey con ventaja mínima en la Gran Final
MEXSPORT

La Gran Final quedó abierta y todo se definirá en el Nuevo Estadio de Rayados. Pachuca se llevó la ventaja mínima gracias a la anotación de Fran Jara en el segundo tiempo. Orozco fue la figura de Rayados al defender en reiteradas ocasiones su marco. Una vez más, el arbitraje fue polémico debido a un penal que no marcó en favor de Tuzos.

Franco Jara fue el hombre del encuentro gracias a marcar la diferencia en el marcador. Puso el 1-0 definitivo a los 61 minutos con remate de cabeza. A pesar de la marca del central regio, el delantero argentino remató de plancha para colocar el balón en el ángulo de la portería de Orozco.

Cinco minutos antes pudo haber llegado el primero pero Efraín Juárez evitó con la mano el primero de la noche. Ante los reclamos de los jugadores locales, el árbitro señaló que fue con el pecho la defensa rayada, decretando jugada legítima.

Tuzos consiguió la victoria, pero sufrió la pérdida de uno de sus centrales. Óscar Murillo salió de cambio al descanso, debido a que en lo últimos minutos del primer tiempo, fue víctima de la lluvia y lo mojado del césped y padeció de un tirón en la ingle.

Orozco salvó su arco hasta el último de los momentos, pues al 92’ sacó un remate de cabeza, obra del atacante Nahuelpán, que fue desviado por jugadores de la visita, pero al que Orozco resistió y permitió sólo uno en su marco.

Tuzos y Monterrey cerrarán la Gran Final de la Liga MX el próximo domingo 29 de mayo a las 20:36 hrs: tiempo del Centro de México, en el Nuevo Estadio de Rayados, partido que consagrará al Nuevo Campeón del Fútbol Mexicano.