W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

San Luis volverá a tener fútbol de Liga MX en el Apertura 2016

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, hizo oficial que Club Atlético San Luis dejará el Ascenso MX para utilizar la plaza en Primera División.

México DFActualizado a
San Luis volverá a tener fútbol de Liga MX en el Apertura 2016

En la Asamblea General del Ascenso MX, Enrique Bonilla anunció oficialmente a los nuevos competidores y el resto de clubes que completarán para el Apertura 2016. En el listado, ya no figuró el equipo potosino a petición del mismo club.

Ante los cuestionamientos sobre la situación de la franquicia, señaló: “Hasta donde nos informan los dueños del Club San Luis, recibieron una petición por parte de un grupo de inversionistas para poder utilizar el estadio y la sede, para poder llevar un equipo de la LIGA Bancomer MX. No le mencionaron cuál es y nosotros no sabemos aún si es Jaguares de Chiapas o algún otro”.

Sin hacerlo oficial, el máximo dirigente de la Liga concluyó: “Lo único que tenemos es que la directiva del Club San Luis cede la posibilidad de que un equipo llegue a su plaza. Se retira (del Ascenso MX), y en el momento que haya una propuesta formal lo haremos del conocimiento de ustedes. Sería para este torneo”.

Fuentes consultadas por AS México, aseguran que en las próximas horas se podría hacer oficial el cambio de sede de Jaguares de Chiapas a San Luis Potosí.

El Artículo 57 del Reglamento de Afiliación Nombre y Sede de la Femexfut indica con cuánto tiempo de anticipación tiene San Luis que meter la solicitud del cambio de sede.

Ampliar

Por su parte, el Artículo 60 de dicho reglamento indica la cantidad a pagar para San Luis en caso de realizar el cambio de sede.

Ampliar


Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario