W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Vergara: “Esta decisión afecta a la Selección Nacional”

Jorge Vergara, dueño de Chivas y Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca se expresaron en contra del aumento de extranjeros.

México DFActualizado a
Vergara: “Esta decisión afecta a la Selección Nacional”
MEXSPORT

Tras la decisión tomada por los dueños de los equipos del futbol mexicano de que puede llegar a haber hasta 10 extranjeros por equipo en el terreno de juego, Jorge Vergara, dueño de Chivas, expresó que esta decisión repercutirá mayormente en la Selección Mexicana, pero que en cierto punto puede favorecer a su equipo.

Son demasiados extranjeros y eso va a perjudicar a la Selección Nacional; a mediano y a largo plazo esto va a ser muy grave. A Chivas no le perjudica, nosotros creemos en los mexicanos y con esta medida habrá más jugadores con la posibilidad de venir a Chivas”, comentó Vergara para La Afición.

Del mismo modo, Vergara expresó que la medida representa para él un nuevo reto, pero que terminará perjudicando al futbol mexicano.

“Todo se somete a votación y fue el Comité de Desarrollo el encargado el que se encargó de aprobar esta medida. No me molesta esta reglamentación, para mí esto es un nuevo reto, un obstáculo que vamos a intentar vencer tarde o temprano. Lo que sí, es que esto no es benéfico para el balompié nacional”, agregó Vergara.

Por su parte, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, afirmó que él presento una iniciativa que fue rechazada.

Para mí, yo tenía una propuesta que era totalmente diferente, pero debo respetar que fue democrático y que las votaciones fueron muy contundentes en contrate de nuestra propuesta. Ellos tienen su modo de pensar, que dicen que con eso se está incrementando el nivel de la liga y del espectáculo”, comentó Martínez al final de la junta de dueños.

Yo lo que digo que el problema es que el desarrollo del futbolista mexicano y sobre todo para las selecciones mexicanas, en todos sus niveles, va a afectar. Sobre todo en la mayor y en la olímpica”, concluyó.