W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Extranjeros sin límite en la Liga MX para el Apertura 2016

La Asamblea de Dueños determinó que el mínimo de jugadores de nacionalidad mexicana en cada equipo sea de ocho futbolistas.

México DFActualizado a
Muchos foráneos se sumarán el siguiente torneo a la Liga MX.

La Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX determinó este lunes eliminar el máximo de jugadores extranjeros en los equipos de Primera División para el Torneo Apertura 2016.

La única restricción para la incorporación de foráneos es que todos los equipos deben registrar al menos ocho jugadores de nacionalidad mexicana, informó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

“Ya no hay limite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros.

"Con este cambio podrán constatar que habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”, enfatizó.

El comunicado que leyó Bonilla dice:

"Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

"Los 8 jugadores a que se refiere este artículo tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF, para que puedan ser considerados".

Entre estos ocho jugadores, se incluirán aquellos con nacionalidad méxico-estadounidense que antes de su primer registro no hayan cumplido los 18 años.