W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Clausura 2016

Monarcas, nueva víctima de ‘La Maldición del Sexto’ en Liguilla

Morelia no pudo escaparse de una de las condenas más conocidas en las liguillas. En el 70% de las ocasiones, el lugar seis no avanza más allá de cuartos.

México DFActualizado a
Monarcas, nueva víctima de ‘La Maldición del Sexto’ en Liguilla
MEXSPORT

Desde la instauración de los torneos cortos, esta fue la quinta ocasión en que los michoacanos calificaron en similar posición. En todas ellas, quedó fuera en cuartos de final, viendo cortadas de manera rápida sus aspiraciones por el Título. Es más, en ningún juego que ha disputado Monarcas como sexto general, ha podido ganar, alargando una maldición personal de 10 juegos sin triunfo.

Además de ser el único sitio que no ha salido campeón, es el que peores números registra. De 40 ocasiones, ha quedado fuera en la primera llave en 27 de ellas, resultando un 67.5% de eliminación en la primera oportunidad.

A pesar de su penuria, ha conseguido en seis ocasiones llegar a finales, obviamente, sin éxito alguno. El caso más reciente, Querétaro en el Clausura 2015, perdiendo el Campeonato prácticamente en la ida, al caer por 5-0 ante Santos.

El primero de ellos fue Necaxa en el primer torneo corto, en el Invierno 96. Cruz Azul, Monterrey y Pachuca en par de ocasiones, se conformaron con el subliderato arrancando como seis.

Sin embargo, el panorama para que avanzara Morelia, en la estadística parecía posible, pues en los anteriores cuatro torneos, el sexto había avanzado a semifinales, llegando en una de ellas a la Gran Final.

Monarcas Morelia