• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leverkusen

22' Sale Hilbert entra Marlon Frey

30' Aránguiz

36' Kevin Kampl

46' Sale Kresic entra Yelldell

60' Kiessling

64' Sale Kiessling entra Mehmedi

71' Benjamin Henrichs

Ingolstadt 04

15' Leckie

37' Matip

61' Sale Leckie entra Lukas Hinterseer

61' Sale Robert Bauer entra Max Christiansen

68' Moritz Hartmann

80' Max Christiansen

88' Sale Cohen entra Stefan Lex

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Bayer triunfó sin Chicharito y terminó en tercer lugar

'Las Aspirinas' derrotaron al Ingolstadt y finalizó la temporada con 60 puntos. Javier Hernández no disputó el encuentro por problemas en la pantorrilla.

El Bayer triunfó sin Chicharito y terminó en tercer lugar
INA FASSBENDER EFE

Terminó la temporada en la Bundesliga y terminó la temporada para Javier Hernández. Y lo hizo de forma exitosa. Sin el mexicano en el campo de juego, aquejado por una dolencia en la pantorrilla, los rojinegros vencieron en casa 3-2 al Ingolstadt y firmó 60 puntos para terminar en el tercer sitio de la tabla general, solo detrás de Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Aránguiz, Kampl y Kiessling marcaron los goles del equipo de Roger Schmidt, mientras que Leckie y Hartmann respondieron por parte de los visitantes. 

A pesar de que la ausencia le impidió acrecentar su cuota de goles, Javier Hernández firmó una temporada revitalizadora. Anotó 26 goles en todas las competencias (marca personal en el fútbol europeo en una temporada: cinco en Champions, 17 en Bundesliga y cuatro en Copa), disputó 3,203 minutos en todo el curso y se apunto cinco asistencias. Además, está nominado para integrar el once ideal de la Bundesliga y uno de sus tantos fue nombrado como el mejor de la primera mitad de la competencia. En pocas palabras: la mejor temporada de su carrera. Anotó goles al Barcelona, al Schalke, a la Roma, al Mönchengladbach (al que marcó su primer triplete en Europa) y se consagró como una de las estrellas de la Bundesliga, al grado de protagonizar varios vídeos de promoción oficiales de la liga.

Para la temporada 2016-2017, el Bayer Leverkusen tiene confirmada su participación en la Liga de Campeones de Europa. Será una oportunidad para confirmar su ascenso. Al menos que decida hacer las maletas e ir a otro equipo. El mercado de verano se le presentará muy ocupado. No le faltarán pretendientes.