W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO FIFA

Mourinho: "Chicharito sólo sabe meter goles"

El estratega portugués alabó a los jugadores mexicanos en Portugal y no descartó dirigir en el fútbol mexicano aunque, por ahora, su prioridad es estar en Europa.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

México DFActualizado a
Mourinho dirigió en el Estadio Azteca al equipo de Leyendas de la FIFA.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Al término del partido de Leyendas en el Estadio Azteca, el exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró sorprendido por el desempeño de los futbolistas mexicanos en Portugal, sobre todo, el de Raúl Jiménez, de quien se refirió como una pieza fundamental para el inminente campeonato del Benfica. En contraparte, espetó que la única cualidad de Javier Hernández es anotar.

"Raúl Jiménez está siendo fantástico. No es un titular pero si Benfica está a punto de ser campeón, se lo debe a él que ha anotado goles que han valido puntos muy importantes", destacó el técnico portugués, quien entrenó al equipo de Leyendas de FIFA que perdió 9-8 ante el combinado de estrellas mexicanas. Después, se refirió a los otros mexicanos que se desempeñan en Portugal y, por supuesto, tuvo palabras para Chicharito: "Layún como Herrera están haciendo temporadas muy buenas. Y después, claro, están los otros jugadores en países europeos. Chicharito es la figura principal, la más conocida. Jugó en España, Inglaterra y ahora en Alemania y la única cosa que saber hacer es meter goles".

Mou también se mostró complacido por jugar en el Estadio Azteca: "Me encantaría jugar aquí un partido verdadero. Es un estadio mítico. Quisiera ver este estadio lleno y no vacío".

Finalmente, sobre si le gustaría dirigir en el fútbol mexicano, 'Mou' aseguró que le gusta la pasión con la que se vive el fútbol en el país, pero su prioridad está en permanecer en Europa. "Otro día no se sabe", concluyó.