W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Transferencia de Gignac al Marsella es investigada

El delantero de Tigres fue fichado en 2010 desde Toulouse y está dentro de una malversación de 65 millones de euros y 18 jugadores.

Actualizado a
Transferencia de Gignac al Marsella es investigada
JULIO CESAR AGUILAR FUENTESAFP

De acuerdo con un documento publicado este miércoles en Francia, por el medio Canard Enchaîné, la justicia gala investiga la transferencia de André-Pierre Gignac desde Toulouse al Marsella en el 2010.

Hace algunos meses se dio a conocer que Pape Diouf y Jean-Claude Dassier Vicente Labrune habían sido colocados bajo custodia policial por la sospecha de participar en las transferencias fraudulentas cuando eran directores del Olympique de Marsella. Los fichajes de varios jugadores se vieron envueltas en comisiones indebidas y beneficios para intermediarios y directores del club. El perjuicio total asciende a los 65 millones de euros.

El actual delantero de Tigres llegó, procedente del Toulouse, a Marsella en 2010 y su transferencia representa un alto porcentaje del total de dinero malversado: 27 millones de euros.

Mientras que unos 38 millones de euros fueron malversados en el periodo 2009-2012 y corresponden a la transferencias ilícitas de otros 17 jugadores como Lucho González, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Azpilicueta Tanco, Rool, Morientes, Niang , Kabore, Remy, Cheyrou, Ben Arfa, Heinze, Amalfitano, Morel y Hilton.

Todo esto perjudica a Margarita Louis-Dreyfus, accionista mayoritaria del club, que está tratando de vender su porcentaje en el club, pero la imagen perjudicada no ayuda, ya que asumir una deuda de 65 millones de euros no es atractiva para nadie.