Gobernador de Coahuila pide castigo para rijosos del TSM
Rubén Moreira, dirigente de aquel estado, señaló que de no ejercerse medidas contra los detenidos, podrían continuar con actos violentos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, pide cárcel para los involucrados en la riña entre seguidores de Santos y Tigres el sábado pasado. Espera que no sea vetado el estadio del equipo lagunero, pues considera que los reales culpables de lo sucedido fueron los ‘seudoaficionados’ de ambos clubes, que los cataloga como enemigos al deporte.
Señaló que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscará encarcelar a los protagonistas de los actos violentos para que no vuelva a suceder en otros escenarios deportivos: "La PGJE va a insistir en que haya prisión preventiva contra estas personas, pues en otra entidad pueden ocasionar algo peor”, señaló el dirigente del estado norteño.
Hizo énfasis que la problemática no es con la directiva del equipo felino, pero sí con sus seguidores que desataron los actos vandálicos: “No condenamos al (Club) Tigres, no tenemos nada contra la directiva, son los ‘seudoaficionados’, esos enemigos del fútbol, los responsables… esas personas que parece que se entrenan para agredir porque así sacan sus frustraciones", declaró.
Tiene confianza que el Estadio Territorio Santos Modelo no sea castigado con veto por la trifulca desencadenada dentro de sus instalaciones, ya que privará a toda la región de una de las actividades más concurridas en el municipio coahuilense: "Nosotros hacemos votos porque no se prive a la Comarca Lagunera de nuestro deporte por la violencia ocurrida… un deporte tan querido, que representa para muchos un punto de unión y de encuentro en plan familiar”.