W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA VS JAGUARES

El Jaguar murió en Puebla y La Franja no deja de creer

El Puebla derrotó a Jaguares con goles de Alustiza y Pérez y atrapó el lugar 12 de la tabla; a tres puntos de liguilla. Los chiapanecos, penúltimos.

Actualizado a
Eduardo Pérez hizo el gol que rompió la paridad en el Estadio Cuauhtémoc.
Eduardo Pérez hizo el gol que rompió la paridad en el Estadio Cuauhtémoc.

El Puebla venció 2-1 a Jaguares en el Estadio Cuauhtémoc y mantiene vivas sus aspiraciones de alcanzar la liguilla del fútbol mexicano. Con goles de Alustiza y Pérez, los camoteros se sobrepusieron de una tormentosa semana, en la que su técnico Pablo Marini fue destituido. Los chiapanecos perdieron por quinto partido consecutivo y deambulan en el penúltimo lugar de la tabla general, con 12 unidades.

El partido prometía poco pero poblanos y felinos se atacaron durante los 90 minutos. Canelo abrió el marcador a los 18' tras un pase de Silvio Romero. Poco después, un balazo de Alustiza reventó el poste derecho de Jiménez; el balón fue devuelto hacia la meta chiapaneca, Mustafá lo sacó tras la línea de gol. Pérez Durán decidió no validar el tanto. 10 minutos después, Alustiza encontró venganza. Gol de puro killer, al anticiparse a la defensa para pellizcar un centro del Hobbit Bermúdez. 

En la segunda mitad, el partido no perdió ritmo. Al 63', Alustiza pinchó la pelota por arriba de la defensa para que Pérez solo tuviera que definir con la pierna derecha. Fútbol de potrero. Armenteros estuvo cerca del empate, a través de un tiro libre; minutos más tarde, Alustiza, mano a mano, desperdició el tanto de la tranquilidad, al impactar el balón con el tobillo con dirección a la publicidad

La victoria dejó al Puebla con 18 puntos, en el 12° lugar del Clausura 2016. La liguilla parece una quimera. No depende de sí mismo. Pero la Franja cree.