Vuelan alto las Águilas en la Final de ida
América venció a domicilio 2-0 a Tigres y dio un paso importante para hacerse del título. La vuelta se jugará el miércoles en el Azteca
El América llegaba con ciertas dudas a la Final de la Concachampions. Siete bajas considerables, una derrota ante Querétaro en el último partido de Liga y en frente, unos Tigres que llegaban de golear a Dorados.
Aun así, los dirigidos por Ignacio Ambriz sacaron una ventaja de dos goles del Volcán que los acerca en gran medida al Mundial de Clubes.
Los primeros 45 minutos transcurrieron con los Tigres teniendo mayor posesión del esférico, pero sin lograr profundidad ante unas Águilas que salieron a plantarse bien en el terreno sin ningún tipo de prisa, a sabiendas de que el empate sin anotaciones les daba la oportunidad de definir la eliminatoria en casa.
Fue en el complemento que el conjunto de Coapa se fue al frente en el marcador. Osvaldo Martínez mandó un centro a segundo poste que pasó por encima de Nahuel Guzmán, para que el ‘Pipa’ Benedetto sólo llegara con la testa a mandarla al fondo.
A partir de ese momento, los locales se fueron con todo al frente para buscar el empate. Los ingresos de Damián Álvarez, Zelarayán y Mancilla, fueron las opciones que decidió el ‘Tuca’ para igualar los cartones, pero en ningún momento el equipo generó peligro en el arco rival.
En el insistir de Tigres por empatar, al minuto 92, Rubens Sambueza inició el contragolpe, condujo el balón todo el terreno y cedió para Osvaldo Martínez, quien sacó un riflazo desde fuera del área que se fue hasta el fondo de la red para liquidar las acciones.
Tigres tendrá que meter tres y dejar su portería en cero el próximo miércoles en el Azteca para ser campeón.