W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las Águilas se aferran a la cima; Jiménez entró al 81'

El Benfica venció 2-1 al Vitória Setúbal y sigue sin soltar la primera posición de la liga portuguesa. Jimenéz inició en la banca y jugó los últimos minutos.

Actualizado a
Las Águilas se aferran a la cima; Jiménez entró al 81'
/JOSE SENA GOULAOEFE

El Benfica sufrió pero ganó 2-1 al Vitória Setúbal para asegurarse la primera plaza de la Liga Nos por una jornada más, a falta de cuatro para el final del campeonato. Jonas y Jardel marcaron los tantos de las Águilas; Andre Claro había abierto el tanteador a favor de la visita. Raúl Jiménez, quien había sido titular en el partido de Champions ante el Bayern Múnich, permaneció 81 minutos en el banquillo de suplentes e ingresó en lugar de Mitroglou. 

Al 2', los 'Encarnados' recibieron un susto. Remate de Claro que venció a Ederson. No pasó mucho para que Jonas, máximo goleador del campeonato (31 dianas en liga; 33 en la temporada), normalizara el partido. Puntillazo en las narices de Alves a pase dirigido desde la cabeza de Gaitán (19'). Cinco minutos después, el poderoso cabezazo de Jardel, tras un tiro de esquina, selló la remontada. 

Raúl Jiménez ingresó al 81 y apenas tuvo contacto con la pelota. Su labor fue llevar el cuero lo más lejos posible de su meta para dejar que el tiempo transcurriera. Al final, el Benfica sumó 76 puntos, a dos de distancia del Sporting y a diez del Porto. Técnicamente, hay liga, pero las Águilas han dado un golpe de autoridad. 

En la jornada 31, el Benfica visitará al Río Ave.