W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Atlas

Pereira, recompensado; Almeyda, tranquilo con triunfo

El zaguero del Rebaño, autor del gol de la victoria en el Clásico, señaló que los tres puntos ante el Atlas son la recompensa grupal al trabajo que realizan.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira, el héroe inesperado del Clásico Tapatío.
Mexsport

El zaguero del Guadalaja, Jair Pereira, se convirtió en el héroe rojiblanco luego de conseguir la única anotación del Clásico Tapatío, cuando el partido agonizaba.

"Sabe a recompensa, la actitud en cada entrenamiento, partido, es sólo disfrutar con ellos. Siempre lo he dicho, no importa quién lo marque, la recompensa sabe bien cuando el equipo viene trabajando de buena forma, la forma en cómo se entregan en la cancha es lo que mas valoro. El gol es un plus", afirmó el futbolista de Chivas.

Pereira no quiso minimizar la labor del rival y afirmó que fue un cotejo difícil.

"Fue un partido complicado ante un rival que se plantó bien, al principio tuvimos unas llegadas, no las pudimos concretar. Nos costó entrar. Todo se define en una táctica fija, nos llevamos los tres puntos".

Para cerrar, Jair Pereira habló sobre la labor grupal y del cuadro defensivo del chiverío.

"Es muy importante, mientras tengas el cero atrás te vas a llevar un punto. Desde adelante somos los primeros defensores, la entrega para presionar a los rivales, la comunicación pudo sacar esto a flote, la comunicación entre las líneas ha sido importante para poder mantener el cero."


ALMEYDA, SERENO
Matías Almeyda tomó con serenidad el triunfo en el Clásico tapatío y no dudó en reconocer que, desde su perspectiva, Chivas fue un justo vencedor, pues sufrió menos que el Atlas.

“Hay momentos que hay que saber sufrir, pero creo que Atlas sufrió más que nosotros y hubo un claro ganador, merecíamos este triunfo más allá de que haya sido en los minutos finales, tuvieron sus chances, nosotros las nuestras, pero las más claras las tuvimos nosotros”.

El timonel sudamericano no siente en el bolsillo la Liguilla y está con los pies en la tierra.

"Nosotros mantenemos la tranquilidad y vamos día a día, no me ilusiono ni tampoco me caigo, voy viviendo día a día. Somos conscientes de que hay que mantener los pies en la tierra".

Almeyda reconoció que en su plantilla existe un ambiente de tranquilidad una vez que el tema del descenso ha quedado librado, al menos por este torneo.

“Se jugaban cosas diferentes porque el torneo pasado necesitábamos sumar para salir de la zona complicada, para lo que fui contratado yo y los Clásicos tienen un sabor especial. Venimos de ganar varios partidos con un estilo más marcado que el torneo pasado y salimos de esa zona incómoda, para el campeonato que viene hemos superado a varios equipos, esto da tranquilidad de que el trabajo va bien. Hay que mantener los pies en la tierra e ir partido a partido”.