W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Aficionados de Pumas viven el terremoto en Ecuador

Algunos seguidores del equipo azul y oro que viajaron a ver el partido contra el Emelec, de Copa Libertadores, aún continúan en el país sudamericano

México DFActualizado a
Cerca de 300 aficionados de Pumas hicieron el viaje a Ecuador.
MEXSPORT/API FOTOMEXSPORT

Aproximadamente unos 300 aficionados de Pumas realizaron el viaje a Ecuador para presenciar el último partido de su equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, travesía que concretaron gracias al mismo apoyo de la institución.

Los seguidores auriazules nunca imaginaron que este viaje estaría plagado de sorpresas. Por un lado, lleno de alegría gracias a que Pumas logró calificar a los octavos de final de la Copa y por otro el sufrimiento que vive en estos momentos el pueblo ecuatoriano.

"El Garras", uno de los integrantes de la Rebel que viajó al duelo entre Emelec y Universidad, narró a AS México el momento que vivió la afición auriazul durante el sismo y lo que se ha pasado después en aquel país.

"Los que quedamos estamos bien, hay algunos varados en Manta, pero están bien. Otros estamos en Montañita.

"Íbamos en un bus cuando nos tocó un deslave, no sabíamos que había temblado hasta que llegamos y vimos a la gente muy asustada".

Al menos se reportan 233 personas fallecieron tras el fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo tuvo una magnitud de 7,8 grados y se registró a las 18.58 (hora local) del sábado.

Durante la madrugada, diferentes integrantes de la Rebel han informado a través de las redes sociales su estado de salud. Algunos han solicitado ayuda para las personas en desgracia.

"La gente en Montañita está sacada de onda por lo que ve en las noticias, ahora hay muy poquita gente, toda se fue por miedo de que hubiera un tsunami.

"Fue toda una locura, la gente dejó maletas, agarró lo que pudo y se fueron ayer en la noche, ahorita no hay gente en las calles".

"El Garras" señaló que será este lunes cuando la barra universitaria vuelva a la Ciudad de México.

"Todos nuestros compañeros que se quedaron por ahí en Manta, en Quito, Guayaquil y en Montañita, parece que estamos bien".

Además de los mensajes de solidaridad internacional, Ecuador comienza a recibir ayuda.

"Es momento de apoyar a los afectados de ecuador y desearles fuerza", finalizó el integrante de la Rebel.

Cuerpos de rescate de países vecinos, como Colombia y Perú ya se trasladan a la provincia de Manabí para sumarse a las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros y un avión venezolano fue el primero en llegar al país con ayuda humanitaria.

El gobierno mexicano también ha enviado rescatistas y perros adiestrados en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros.