Emelec vs Pumas

Pumas consigue victoria en Ecuador con cuadro alternativo

Universidad se impuso 3-2 a Emelec, en Guayaquil, y es el segundo mejor equipo de la fase grupal de la Copa Libertadores; Fidel y Quiñones sentenciaron el encuentro.Atlas-Pumas

Fidel Martínez es felicitado por Ludueña tras su segunda anotación del partido.
MEXSPORT/API FOTO MEXSPORT

Cumplió. Simplemente cumplió. Con anotaciones de Fidel Martínez y Luis Quiñones, Pumas culminó con una victoria ante Emelec (2-3) su participación en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Universidad es líder del Grupo 7 y esperará una semana a conocer a su rival en octavos de final.

Pumas jugó en Guayaquil con un cuadro alternativo, pero no inexperto: Saldívar, Van Rankin, Castro, Cabrera, Ludueña, Fidel, Hibert, Dante López y Quiñones, son jugadores con vasta experiencia tanto en el torneo local como a nivel continental, por lo que no se esperaba algo menos que la victoria para cerrar la fase de grupos.

Con la Liga prácticamente en el olvido, Vázquez ha enfocado sus baterías en la Libertadores, donde Universidad ha realizado una campaña inolvidable, con cinco victorias, lo que, de momento, lo convierten en el segundo sembrado, sólo por detrás del colombiano Atlético Nacional.

Las variantes que presentó Pumas para este encuentro esta vez sí funcionaron, con Fidel Martínez como eje de atqque, acompañado por las bandas por Quiñones (izquierda) y Dante López, y Ludueña, Cabrera y Ruiz en la recuperación.

Universidad flaqueó en su cuadro bajo, donde Castro y Quintana cumplieron en la zaga central, pero los laterales, Van Rankin y Montero, dejaron mucho que desear, sobre todo este último, que se hizo amonestar y cometió un penal. Su reemplazo, Gallardo, tampoco mostró seguridad y en un balón perdido por él en tres cuartos de campo, se generó la jugada que terminó con la pena máxima que erró Matamoros y pudo haber sido el empate para Emelec.

Pumas termina la primera fase con 15 puntos y a la espera de repetir en octavos sus grandes actuaciones en casa, donde estuvo intratable con 12 goles a favor y tres sólo cuatro en contra.

Los resultados han acompañado al soberbio Vázquez que, de momento, le ha callado la boca a sus detractores.