W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Dorados

Dorados terminó su agonía y ya no es equipo de Liga MX

El Gran Pez no logró aferrarse a primera y descendió al ser goleado por Tigres en el Volcán. Los felinos regresaron a puestos de liguilla.

México DFActualizado a
Dorados terminó su agonía y ya no es equipo de Liga MX
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tigres goleó en el Volcán, regresó a puestos de liguilla y decretó el descenso de Dorados. Los felinos no tuvieron piedad del recién ascendido y lo mandó de vuelta al Ascenso MX con goleada de 5-2. Damm anotó doblete al igual que el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a 11 anotaciones y es líder de goleo en solitario.

El juego inició con anotaciones por ambos bandos. Al 3’, Sobis abrió el marcador para los locales, pero Morelo emparejó un minuto más tarde. Parecía que el Gran Pez podría sacar el resultado, pero Gignac dejó claro de quien sería la victoria al minuto 8. Damm se agregó a la fiesta poco antes de terminar el primer tiempo, al 44’.

Dorados no tenía de otra, y necesitaba la victoria para mantenerse vivo en la máxima categoría. Pero más rápido llegó el cuarto en contra que la primera llegada de Sinaloa en el segundo tiempo. Gignac hizo el 4-1 al 48’. Con este gol se despegó a dos anotaciones de su más cercano perseguidor en la carrera por el campeonato de goleo, Oribe Peralta. El francés llegó a 11 mientras que el mexicano sigue con 9 anotaciones.

Damm culminó la goleada al 53’ y con ello, el adiós de los ‘culichis’ de la máxima categoría. Los dirigidos por ‘El Profe’ Cruz respondieron todavía al 66’, conducto de Jairo González, pero ya no había que más hacer para seguir siendo de primera. Aunado a la goleada, Sinaloa no podrá contar con Severo Meza para el próximo juego, ya que recibió la tarjeta roja al minuto 30.

Con este resultado, Dorados está descendido de manera definitiva. Se quedó en la parte baja de la tabla con 11 puntos en sitio 16 y el resto de sus juegos servirán sólo de trámite para sus aspiraciones. Por su parte, Tigres regresó a puestos de liguilla y de momento se ubica en posición 6 con 20 unidades.

Para la próxima jornada, Tigres visitará a Santos en Torreón, mientras que Dorados recibirá a Monarcas en su penúltimo juego en su casa.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa