Liga MX

De María: “En un año debemos erradicar el grito de p…to”

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol puso como meta tal tiempo para erradicar la controvertida práctica en la afición mexicana

México DF
0
De María: “En un año debemos erradicar el grito de p…to”
BERNARDO MALDONADO MEXSPORT

“En un año debemos de estar fuera de esto”, declaró Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, respecto al grito polémico de la afición mexicana en los estadios. Reconoció que hay un grupo de la sociedad que se siente afectado y es por ello que trabajan en erradicar tal práctica, además de que México no es el único país que padece de esta clase de cánticos y exclamaciones en partidos de fútbol.

De María cree que con el programa ´Abrazados por el Fútbol´, la Federación logrará erradicar el problema a corto plazo: “Yo creo que en este problema, en este proyecto global sobre el grito, en un año debemos de estar fuera de esto”, pronunció en el programa televisivo ´Comex Masters´ de la cadena ESPN.

Además, sin intención de tomarlo como excusa, comentó que México no es el único país con esta clase de problemas, pero que no por ello dejarán de trabajar por eliminarlo: “En algunos otros países hay casos abiertos similares, no por el mismo grito pero si situaciones similares, y cada quien tendrá que hacer lo que tengan que hacer, nosotros estamos haciendo lo nuestro”, declaró.

Respecto al tema, algunos porteros de la Liga MX han declarado no sentirse ofendidos por el grito. Aquí las declaraciones de ellos:

Rodolfo Cota: "No es de que me incomode el hecho de que me puedan gritar en los estadios"

Melitón Hernández: "A mi no me molesta en lo más minimo. Que eviten los golpes y las riñas en las porras. La alegría en las tribunas ojalá no la apaguen nunca"

Alfredo Talavera: "No nos molesta, no nos distrae"

Cristian Campestrini: "Medio se está exagerando; hay peores cosas que pueden pasar"

Tiago Volpi: "Yo lo veo como un chiste.. dar risa y no como algo malo o algo de mala fé de la afición"

Jesús Corona: "No me incomoda en lo absoluto"

Oscar Pérez: "No me ofende en lo más mínimo. Lamento que lo estén haciendo más grande de lo que es"