En 2016 Pulido le sigue el paso goleador a Chicharito
El delantero del Olympiakos sigue encendido y presume la misma cifra de anotaciones que Javier Hernández en 2016 en el futbol europeo
No fue un fin de semana cualquiera. Tres “nueves” mexicanos anotaron en ligas europeas y ayudaron a sus equipos a obtener valiosos triunfos.
Entre sábado y domingo Raúl Alonso Jiménez, Javier Hernández y Alan Pulido aumentaron las cifras goleadores de la legión mexicana en el viejo continente, que ya presume 29 goles en lo que va del 2016, y poco más de la mitad de esas obras fueron conseguidas por estos tres atacantes.
Para el delantero del Benfica, su tanto frente al Académica Coimbra fue el tercero que marca en el presente año, luego de señalarle el 6 de enero al Marítimo y el 26 de enero al Moreirense.
Jiménez lleva tres goles en este 2016, dos en la Liga de Portugal y uno en la Copa, por lo que acumula en toda la campaña 2015-16 un total de ocho anotaciones en juegos oficiales, cuatro en la Primeira Liga lusitana, dos en la Copa de aquel país y dos más en la UEFA Champions League.
Muy lejos están sus números de los de Javier Hernández. El popular “Chicharito” presume un impresionante total de 25 goles en competencias oficiales en la campaña en curso, 16 en la Bundesliga, cuatro en la Copa de Alemania y cinco en la UEFA Champions League.
De esa tremenda cifra, seis tantos los que lleva anotados el artillero tapatío en el actual año, cinco en la Bundesliga en la que le hizo dos tantos al Hannover, uno al Mainz, otro al Wolsburgo y uno este domingo ante el Colonia, y uno en la Pokal, en la que dañó el arco del Werder Bremen.
Chicharito es el máximo goleador mexicano en Europa este año pero no está solo. A su buen paso goleador se ha habituado Alan Pulido, quien también, tras anotar el domingo, llegó a seis tantos en 2016, e igual que Hernández Balcázar, anotó cinco en Liga y uno en copa.
El ex jugador de los Tigres, que en 2015 sólo pudo anotar un gol en su entonces fallida expedición europea, ahora ha tenido continuidad con el Olympiakos y ha respondido con anotaciones, es decir, cómo debe hacerlo un hombre de sus atributos.
Pulido se estrenó en este 2016 anotándole en la copa griega, el 13 de enero, al Chania, y luego convirtió ante el Xanthi, el 23 de enero, contra Atromitos se hizo presente el 21 de febrero, una semana después le marcó al Veria FC y en las dos últimas semanas fue certero ante Panthrakikos el 3 de abril y frente a Panathiolikos el domingo pasado.
Los tres delanteros formaron parte del plantel de México en el pasado Mundial de Brasil 2014 y parecen encaminados a estar presentes en el próximo Mundial si siguen anotando en ligas europeas con constancia, aunque en el caso de Pulido, queda pendiente saber que le harán “pagar” su desafío a la directiva de los Tigres, que según se dice, habría pedido que no se le convoque a la Selección Nacional en represalia.
Lo cierto es que si Alan sigue jugando como lo ha hecho los últimos tres meses y sigue marcando goles, Juan Carlos Osorio no tendrá ningún pretexto deportivo para borrarlo de futuras convocatorias.
El que no da color en este rubro de goles es Carlos Vela, que sigue apagado ante el marco rival y vive días difíciles con la Real Sociedad, con la que obtuvo un importante triunfo sobre el FC Barcelona el domingo pasado, pero apenas contabiliza dos goles en este 2016.