W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dorados vs Cruz Azul

El Gran Pez golea a La Máquina y evita el descenso; por ahora

Sinaloa se aferró a primera división y consiguió el resultado que necesitaba para respirar. El equipo capitalino vio fin a su racha de 9 juegos sin derrota.

México DFActualizado a
El Gran Pez golea a La Máquina y evita el descenso; por ahora
MAURICE LECLAIREAFP

Dorados respira por una semana más y se mantiene en la máxima categoría. Propinó una goleada por 3-0 a Cruz Azul en el Estadio Banorte, quien no veía derrota desde la jornada dos. Milton Caraglio se despachó con un doblete, mientras que Joffre Guerrón, atacante del Azul, tuvo la oportunidad de acercar a su equipo pero falló un penal al minuto 74.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Caraglio puso cifras definitivas al 90+3. Gol que no sólo mantuvo a su equipo en la categoría una fecha más, también decretó la goleada sobre una Máquina que aún no se recupera de su eliminación de Copa MX a media semana. El camiseta 9 del Gran Pez fue quien guio la victoria de los suyos, ya que también abrió el marcador al minuto 11.

Wilson Morelo ayudo con el segundo de la noche, haciendo que el pez nadara en aguas tranquilas en Sinaloa. Fue hasta al 73 que los capitalinos tuvieron la suya para acortar distancias desde los 11 pasos. El ecuatoriano Guerrón tomó el balón pero Michel atajó para mantener su arco en cero.

Con este resultado, Dorados tiene una semana más de vida en la Liga MX. Dejó el sótano de la general y ya está en sitio 16 con 11 puntos. Por su parte, Cruz Azul vio su segunda derrota del campeonato y vio rota su racha de 9 jornadas sin caer. No sufría desde la jornada dos en su visita a León. Continúa con 19 puntos en posición 6, pero ya fue alcanzado por Monarcas que ganó hoy en el Jalisco.

La próxima jornada puede ser definitoria para Sinaloa, pues si no gana ante Tigres en el Volcán, perderá la categoría, a expensas de lo que hagan Morelia y Chivas. Por su parte, Cruz Azul recibirá a Santos en duelo directo por la clasificación a liguilla.