Ambriz ya pudo con ´El Piojo´
Miguel Herrera nunca había sido vencido por un equipo dirigido por el actual estratega de las Águilas. Hoy fue su primera derrota y fue por goleada.
Viven momentos profesionales muy diferentes y pese a ello ocupan un lugar muy distinto en el corazón del americanismo, que sigue “resistiendose” a los encantos de Ignacio Ambriz y que, en cambio, recuerda con nostalgia a Miguel Herrera, quien este sábado estuvo en el banquillo contrario.
Hasta antes del encuentro de hoy, América vivía con Ambriz uno de sus momentos más felices, al contabilizar cuatro triunfos consecutivos en Liga MX y haber clasificado a la Final de la Liga Campeones de la Concacaf en la que se medirá a Tigres.
Por su parte, Tijuana, sigue sin ganar como local en el certamen y no ha tenido el desempeño esperado desde la llegada de Miguel Herrera al banco. Xolos apenas ha podido ganar tres de sus 13 compromisos del Clausura 2016, lo que le permite acreditar sólo 16 de 39 puntos posibles.
Después de juego de hoy, Tijuana perdió su invicto como visitante en el presente campeonato, había registrado en cinco salidas tres victorias y dos empates.
En la serie particular entre ambos entrenadores –alguna vez compañeros en la selección nacional de Mejía Barón- también los números hacían pensar que Herrera podía conseguir algo en el Azteca.
El balance estadístico marcaba un total de seis enfrentamientos, en Liga MX, de los cuales los equipos de Miguel ganaron dos y los cuatro duelos se saldaron con empates.
Estos entrenadores ya se habían enfrentado alguna vez en un Clásico Nacional, sólo que entonces “El Piojo” comandaba al América, que derrotó 1-0 a las Chivas de Ambriz en Zapopan, Jalisco.
El más reciente choque entre ambos se registró el 1º de noviembre de 2013 e igualaron sin anotaciones.