W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Chivas podría participar en la Copa Libertadores 2017

El Rebaño podría regresar al torneo sudamericano, en el que no participa desde 2012, lo que fue su peor actuación.

México DFActualizado a
El equipo de Chivas que ganó a Pumas 4-0 en la Jornada 12 del Clausura 2016.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Chivas podría conseguir su pase directo a la edición de la Copa Libertadores en 2017 si Necaxa no sale campeón de la Copa MX y no ascienda a la Liga MX.

Si el equipo hidrocálido se coronara en la fina de la Copa MX frente a Veracruz, no podría disputar ante Chivas, actual campeón, el medio boleto que se otorga al salir victorioso de la competencia, debido a que el Necaxa pertenece a la Liga de Ascenso, porque la Copa Libertadores es exclusiva para equipos de Primera División.

Además, la normativa de la Federación Mexicana de Fútbol no permite que equipos pertenecientes al Ascenso MX disputen el torneo de Conmebol, por lo que Chivas, campeón de la edición pasada, pelearía la repesca de la Libertadores 2017.

Por otro lado, si Necaxa logrará el ascenso y gana la Copa MX, el Rebaño tendría que disputar con los de Aguascaliente ese medio boleto en la Supercopa MX, al igual que Veracruz si gana el título copero.

La última participación del Rebaño en la competencia sudamericana fue en 2012, tras ser líder general del Torneo Apertura 2011. Fue su peor participación en el torneo al sumar sólo cuatro puntos y una victoria frente a Defensor Sporting, de Uruguay.