W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Necaxa derrotó a Cruz Azul y ya está en la final de Copa MX

Los Rayos consiguieron la victoria por 3-2 en la capital y se disputaran el torneo copero ante Veracruz en casa de Tiburones Rojos.

México DFActualizado a
Necaxa venció en la Capital a Cruz Azul y está en la final de Copa MX
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Necaxa derrotó a Cruz Azul en la capital y regresó a una final de Copa MX. Los Rayos se impusieron por 3-2 en la que alguna vez fue su casa, el Azul, y se disputarán el campeonato local ante Veracruz en el puerto.

Kevin Chaurand fue quien puso cifras definitivas con un remate de cabeza al 66´, el tercer gol en el arco defendido por Jesús Corona. La anotación no se hubiera logrado sin la intervención de Antonio Isijara, quien en gran jugada individual, colocó el balón en el corazón del área para que su compañero le diera un final más a Los Rayos.

Cruz Azul se había acercado con penal convertido por Joffre Guerrón al 58´. La pena máxima se decretó por una mano de Vera dentro del área, que a criterio del árbitro fue castigada desde los once pasos para el 2-2. El doblete de Guerrón, pues también marcó el 1-1 al 28´, no fue suficiente para La Máquina que nunca logró ponerse arriba en el marcador.

La clave del triunfo para los de Aguascalientes vino precisamente de los zapatos de su delantero nacido en Sinaloa. Isijara no sólo consiguió la asistencia de la victoria, también se hizo presente en el marcador con un gol de bandera. Aprovechó un error en la salida del defensor azul, Francisco ´Maza´ Rodríguez, y no dudó en conectar el balón desde el último cuarto de la cancha para tomar desprevenido al arquero del equipo local. Aquel gol le daba la victoria momentánea a la visita por 2-1, momentos antes de terminar el primer tiempo.

El marcador fue abierto gracias a un remate de Rodrigo Prieto al 16´ originado en un tiro de esquina, acción que ya revelaba lo que sucedería en el resto de la noche.

Necaxa se medirá ante Veracruz en la Gran Final de la Copa MX del Clausura 2016. El duelo se disputará en el Estadio Luis ´Pirata´ Fuente, debido a la mejor posición en fase de grupos del equipo de Tiburones Rojos. El ganador se enfrentará a Guadalajara en la Súper Copa MX, actual monarca del torneo.