• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Pumas

42' Javier Cortés

44' Verón

46' Gerardo Alcoba

49' Matías Britos

54' Eduardo Herrera

68' Víctor Ismael Sosa

71' Sale Javier Cortés entra José Hibert Ruiz

76' Sale Víctor Ismael Sosa entra Fidel Martínez

77' Sale Luis Quiñónes entra Daniel Ludueña

Olimpia

20' Riveros

42' Candía

52' Sale Fredy Bareiro entra Ariel Núñez

61' José Leguizamón

69' Sale Julián Benítez entra Luis Caballero

71' Sale Alejandro Silva entra Paniagua

Copa Libertadores

Con paso perfecto en casa, Pumas avanza a octavos de final

Pumas goleó 4-1 a Olimpia y aseguró el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

México DF
0
Con paso perfecto en casa, Pumas avanza a octavos de final

A Pumas la Copa Libertadores le sienta bien. Con una nueva goleada, esta vez ante Olimpia de Paraguay, Universidad dejó atrás los fantasmas que produjo la caída que sufrió en Liga MX ante Chivas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Vázquez nuevamente tuvo que remontar y redondeó una noche histórica para el club, pues fue su tercer goleada en el magno torneo continental. Doce goles anotados y tan solo tres recibidos es el saldo de los de azul y oro en el torneo. Ahora esperan cerrar ante Emelec con una actuación digna, en donde seguramente jugarán con un cuadro alternativo, pues la intención del club es pelear en ambos torneos.

Universidad metió cuatro goles esta noche, pero pudieron haber sido siete o más, pero los postes y el arquero Diego Barreto en alguna ocasión, evitaron una catástrofe aún más grande para el equipo guaraní.

Fue una noche redonda para el uruguayo Matías Britos, que metió un gol y envió un balón al poste. Su movilidad volvió loca a la zaga visitante y su actuación borró las diferencias que tuvo con su técnico al arranque del torneo.

Al histórico Olimpia, único equipo paraguayo en ganar la Copa Libertadores (lo hizo en tres ocasiones) no le sienta jugar en la capital mexicana: en su más reciente visita, en el 2000 para enfrentar al América en el torneo continental, se llevó a casa un histórico 8-2. Nueve años atrás, en 1991, en la disputa de la Copa Interamericana frente a las propias Águilas, cayó 2-1 (3-1 global) y además de perder el trofeo, se llevó algunos puñetazos de los jugadores azulcremas y su entonces técnico, el uruguayo Carlos Miloc.

A diferencia de su actuación en la Liga MX, en la Copa Libertadores, Pumas se muestra sólido, voraz y contundente ante el arco rival. En este torneo, Universidad no ha dejado dudas, pese a verse abajo en el marcador ante Emelec y esta noche ante Olimpia en casa.

El empuje y la garra de sus jugadores sudamericanos ha sido clave para Pumas en la justa, pues han mostrado los deseos que los nacidos en esa parte del continente tienen para jugar este torneo. La base mexicana del plantel se ha contagiado y ha dado una actuación redonda en casa.

Esta noche no hubo reclamos de los seguidores universitarios. El Goya retumbó en Ciudad Universitaria como en otras noches de Copa y a pesar de que el partido terminó cerca de la media noche, la gente se fue contenta a casa.

Pumas alcanzó los 12 puntos en el torneo y ya está en la segunda ronda de la Copa, con aspiraciones de hacer un papel histórico para el club en el torneo.