W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cardozo, el diablo incapaz de vencer a Santos Laguna

El técnico paraguayo no ha podido vencer a los de la 'Comarca' sentado en el banquillo, lo que buscará cambiar, por fin, en la Jornada 12 del Clausura 2016.

México DFActualizado a
Cardozo, el diablo incapaz de vencer a Santos Laguna
EMILIANOMEXSPORT

Metafóricamente en la Liga MX no hay ningún partido en el que quede más clara la añeja batalla entre “el bien y el mal”, que cuando se miden los Diablos contra los Santos.

Y paradójicamente, a José Saturnino Cardozo, a quien algunos indebidamente le dicen “El Diablo Mayor” – pues ese apodo originalmente pertenece a Vicente Pereda- parecen haberlo exorcizado los Santos de la Laguna, al menos desde que es el entrenador de los mexiquenses.

Así es, el máximo goleador histórico del Toluca solía dañar con crueldad el arco de los de la Comarca lagunera. De hecho, a ningún equipo le anotó Cardozo más veces que al Santos, ante el que acumuló 22 goles. Hoy aquel maltrato parece estar pagándolo.

Desde que ejerce como director técnico en Liga MX, el guaraní no ha sido capaz de derrotar al cuadro de los “Guerreros”, ni con Querétaro ni con Toluca.

Cardozo suma seis duelos oficiales ante Santos Laguna y su balance no admite dobles lecturas, al haber sido incapaz de conseguir un triunfo, debiendo conformarse con tres empates y tres derrotas. Este viernes, día para el que Toluca adelantó su cita, Cardozo volverá a intentarlo. 

Con sólo dos triunfos en las 11 fechas del Clausura 2016 las opciones de que Toluca aún pueda clasificarse a la Liguilla pasan por romper esa tendencia y sumar otros tres puntos, ya que de lo contrario se quedarán fuera de la fase final por segunda vez en los tres últimos torneos.

José Cardozo (DT) vs. Santos Laguna

Fecha Estadio DT Cardozo Resultado Rival 8-oct-2011 Corregidora Querétaro 1-3 Santos Laguna 11-ago-2013 Nemesio Díez Toluca 2-2 Santos Laguna 1-feb-2014 TSM Corona Toluca 0-2 Santos Laguna 22-ago-2014 TSM Corona Toluca 0-3 Santos Laguna 15-feb-2015 Nemesio Díez Toluca 2-2 Santos Laguna 3-oct-2015 TSM Corona Toluca 0-0 Santos Laguna