Selección Olímpica

México Sub-23 cae en su primer partido de preparación

La Selección Mexicana Olímpica del 'Potro' Gutiérrez no pudo ante Japón en la gira europea. Aunque el camino a Londres 2012 comenzó de la misma manera.

Actualizado a
JOSE MANUEL RIBEIROAFP

En su primer partido de preparación, de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Tri Sub-23 cayó derrotado ante su similar de Japón en el Estadio Municipal de Rio Maior en Portugal. Los del 'Potro' Gutiérrez fueron vencidos por 1-2, tras no poder reponerse de un mal primer tiempo.

El juego no comenzó bien, ya que en el primer minuto de juego Shoya Nakajima marcó un golazo desde el borde del área grande en el que Gibran Lajud nada pudo hacer para detener. Los Samuráisdaban un golpe con sólo segundos de iniciado el cotejo.

Y al minuto 33 la ventaja se extendía. Una gran jugada colectiva fue finalizada, de gran manera, por Takumi Minamino y era el 2-0 para los asiáticos que dominaban tranquilamente el juego, ante un pal partido de México en todas sus líneas.

En la segunda parte el 'Potro Gutiérrez movió algunas fichas y logró ordenar el juego táctico de México. Así fue como al minuto 69' Marco Bueno pudo descontar, aunque con ayuda de la defensa que desvió el balón. El atacante de León anotaba el primer gol mexicano en la gira y levantaba el ánimo tricolor.

Finalmente, el equipo mexicano mejoró, pero no pudo remontar pese a su insistencia. El camino para revalidar el Oro Olímpico de México comienza con traspié, pero no hay que olvidar que comenzó de igual manera rumbo a Londres 2012...

Lo más visto

Más noticias