W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca numérica

Pachuca logra la mayor goleada de su historia en Liga

Los Tuzos nunca habían ganado por seis goles de diferencia en su historia en el balompíe profesional de México; Morelia es líder en autogoles.

México DFActualizado a
Pizarro colaboró en la goleada de los Tuzos.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

OTRA VEZ 27 GOLES. Por segunda jornada consecutiva, y tercera fecha del torneo, se anotaron un total de 27 goles, sumando así 284 anotaciones en los 98 partidos disputados en el Clausura 2016, lo que da una media de 2.89 tantos por cita. Y eso que este fin de semana hubo dos juegos sin anotaciones, lo que no había sucedido en ninguna de las 10 jornadas previas. Par de roscas se registraron en los partidos Tijuana-Toluca y Puebla-Tigres.

SORPRESA EN EL NORTE. El sábado en Monterrey se registró uno de los resultados más inesperados de la campaña, ya que el Guadalajara cortó de golpe las extraordinarias rachas que tenía Rayados como local. Los regios sumaban 21 partidos consecutivos sin perder en Liga MX ante su gente, frente a la que no sucumbían desde diciembre de 2014, cuando fueron goleados por América (0-3). Además Monterrey en Liga no había perdido nunca en su nuevo estadio -ante San Luis cayó en Copa MX-, en el que atesoraba ocho triunfos en fila. Con la derrota de Rayados en su campo, sólo dos equipos se mantienen invictos como locales en el presente torneo: Cruz Azul y Pachuca.

PALIZA TUZA. Pachuca no sólo concretó la mayor goleada del Clausura 2016 al imponerse por 6-0 al Veracruz, sino que además registró la paliza más amplia de la franquicia hidalguense en la historia de la Liga MX, ya que esta fue la tercera vez que logró marcar seis goles en un partido –nunca ha superado esa cifra- y en las dos ocasiones previas admitió goles, ya que le ganó 6-1 a Tigres en 2008 y 6-2 al mismo Veracruz, en 1968.

SEGUNDO TRIPLETE. En la goleada de Pachuca la mitad de los goles fueron obras de Hirving Lozano, autor del segundo triplete que se reporta a lo largo del Clausura 2016, en el que antes sólo el francés Andre Pierre Gignac, de Tigres, había conseguido marcar tres tantos en un mismo partido, en su caso ante León en la fecha 4. Lozano es el primer jugador de Pachuca que logra un triplete desde el 23 de agosto de 2013, cuando Matías Alustiza lo logró frente al Atlas.

DOBLETE COMO RELEVO. Javier López se convirtió en la figura del Guadalajara en la gran victoria obtenida en Monterrey, ya que tras ingresar de cambio al partido anotó los dos goles que le dieron la victoria a las Chivas. Gracias a los dos primeros goles en su carrera en Liga MX, el canterano del Rebaño es el segundo jugador relevista que logra un doblete en la presente campaña, algo que sólo había conseguido Carlos Darwin Quintero con América frente a Monarcas, en la fecha 9.

TRES 0-0 EN 9 DÍAS. Pese a su afamado ataque y a contar con el galo Andre Pierre Gignac los Tigres tienen tres juegos seguidos sin marcar en el Clausura 2016, ya que se quedaron en blanco contra Monterrey, Pumas y ahora Puebla. Además, en cosa de nueve días, los de Ferretti protagonizaron tres amargos empates a nada, contra Pumas y Puebla en la Liga y ante Querétaro en la Liga Campeones de la Concacaf.

EL LIDERATO QUE NADIE QUIERE. Morelia registró un par de autogoles en su derrota en CU ante Pumas, uno de Erick Aguirre y otro de Carlos Felipe Rodríguez. Así Monarcas es el equipo líder en ese rubro, ya que ha sufrido tres autogoles de los 13 que se han juntado a lo largo del presente torneo.

ATAJAN PENALTIS. En la fecha 11 sólo se transformaron en gol dos de los cuatro penaltis ejecutados, ya que los porteros mexicanos Óscar Jiménez, de Chiapas y Sergio García de Veracruz contuvieron los disparos de Mauro Osuna, de Querétaro y de Franco Jara de Pachuca. En el presente torneo se han ejecutado 31 penas máximas, registrándose 24 goles y siete disparos detenidos por los guardametas.

SÓLO DOS ROJAS. En la undécima jornada se contabilizaron apenas dos expulsiones, el número más bajo desde la fecha 3, en la que sólo hubo una cartulina colorada. Los sancionados fueron Óscar Vera de Veracruz y Christian Bermúdez de Puebla. Para el famoso “Hobbit” fue su primera expulsión en su carrera en Liga MX.

RACHAS VAN Y RACHAS VIENEN. Cruz Azul y Pumas alargaron sus cadenas sin derrota a ocho jornadas; ambos tienen en la fecha 3 su más reciente tropiezo en el Clausura 2016. Positivo también es lo de América, que suma tres triunfos seguidos y lo de Xolos, que aun sin ganar en casa, reporta también ocho juegos sin perder. En sentido inverso lo más penoso es lo de los equipos propiedad de TV Azteca: Atlas suma 4 derrotas seguidas y Morelia 3.