W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA VS TIGRES

Poblanos y felinos se hacen daño, pero no en el marcador

Partido áspero en el que hubieron varios confrontamientos y tarjetas, incluyendo una roja al 'Hobbit' Bermúdez. Ninguno pudo mejorar su posición en la tabla.

Actualizado a
Poblanos y felinos se hacen daño, pero no en el marcador
Francisco GuascoEFE

Puebla y Tigres firmaron un pacto de no-agresión en el marcador pero afrontaron una guerra en el césped del Estadio Cuauhtémoc (aunque parecía, más bien, el Universitario de Monterrey). 0-0 con ocho tarjetas, barridas fuertes, expulsiones, encono y mucha, mucha fricción. E 'invasión tigre', además.

También hubo acción en los arcos. El partido, si bien poco prolijo, sí tuvo opciones. Gignac ensayó una comba que no terminó de bajar y Alustiza se encontró con las manos de Nahuel Guzmán. Torres también probó la resistencia del meta seleccionado argentino, quien respondió sin contratiempos. 

El partido debía satisfacer a su marco, más digno de una final de Copa Libertadores que de sí mismo. Poblanos y regios afilaron sus armas, pero no mejoraron la mira. Lo más emocionante fue un disparo colosal de Robles, kilométrico, que se estrelló en el travesaño de Nahuel. Y entonces una barrida de Alustiza sobre el guardameta felino desató la guerra. Rabietas, tarjetas por doquier, discusiones y mentadas; todo degeneró en la 'plancha' del Hobbit a las piernas de Torres. Primera expulsión para Bermúdez en su carrera. El mejor resumen de cómo fue el partido. 

El exilio del mediocampista poblano sumió al encuentro en agua fría. Aquino, con disparo a la derecha de Campestrini, y Fernandez con un cabezazo cortado por el cancerbero, estuvieron cerca de abrir el marcador. La 'invasión tigre' a Puebla terminó en tablas. Y en carnicería.