Preclásico Mundial de Beisbol

México vence a Nicaragua y se clasifica a la final

La escuadra tricolor ganó por 11-0 y espera en la final que se jugará el domingo al ganador entre Nicaragua y República Checa.

México DF
0
México vence a Nicaragua y se clasifica a la final

La selección de México venció hoy 11-0 a Nicaragua y se convirtió en la primera finalista del grupo 2 de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que transcurre en Mexicali, noroeste mexicano.

Los locales, vencedores ayer 2-1 de la República Checa, no necesitaron mucho para sacar una amplia ventaja desde temprano y con solo tres imparables tomaron diferencia de 9-0 en las cuatro primeras entradas.

Errores combinados con el descontrol de los lanzadores facilitaron todo a México que se fue delante 2-0 en el primer capítulo por un error de Wuilliams Vázquez y sencillo de Agustín Murillo, y ampliaron a 4-0 con otras dos en el segundo acto, una fletada por rola de Adrián González y otra por un 'wild pitch' (lanzamiento descontrolado).

En la cuarta entrada México se puso delante 9-0 con un ramillete de cinco anotaciones, dos por error del jardinero izquierdo Jairo Beras, otra por una rola de Sebastián Elizalde, una por pelotazo a José Amador y otra por un pasbol (error del receptor).

Un doble impulsor de Murillo y otro pasbol le dieron a México las dos carreras con las que aseguró ganar por 'nocaut' (partido terminado cuando un equipo suma 10 carreras o más de ventaja en la séptima entrada).

Nicaragua llenó bases en la novena entrada pero una doble matanza terminó con sus aspiraciones.

Ganó Sthepen Landazuri, quien colgó cuatro ceros con un imparable permitido y cuatro ponches, y perdió Carlos Teller.

México se clasificó a la final y el domingo disputará el título y el boleto al Mundial ante el ganador de mañana entre Nicaragua y la República Checa que superó hoy 15-3 a Alemania.

La decisión del encuentro llegó en el tercer acto cuando la República Checa hizo cuatro carreras, dos fletadas por sencillo de Jakub Malik. Agregó una en el quinto por doble de Mike Cervenak, tres en el séptimo, dos por imparable de Martin Cervenka, y siete en el octavo, cuando el propio jugador pegó un cuadrangular con bases llenas.

El ganador del grupo se clasificará al Clásico Mundial del 2017 en el que ya están con billete asegurado el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.