W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PreClásico Mundial de Béisbol

México batalla, pero avanza en Preclásico Mundial

México dio el primer paso rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, no sin antes sufrir para lograrlo.

México DFActualizado a
La inauguración del Preclásico Mundial de Béisbol
Alejandro ZepedaEFE

Tras anotar dos carreras en la primera entrada, la suerte del equipo tricolor quedó en manos de su pitcheo, que evitó una catástrofe al contener al ataque de la República Checa para llevarse el triunfo por 2-1 en su presentación en el Grupo 2 de la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial a disputarse en 2017, que se disputa en el Estadio B-Air de Mexicali.

Derrotar a un equipo checo que tiene una liga amteur de beisbol y que prácticamente tiene presencia internacional desde hace dos décadas parecía sencillo y la idea se reforzó cuando Esteban Quiroz y Adrián González llegaron a la registradora con hits de Jorge Carrillo y fly de sacrificio de Agustín Murillo para poner 2-0 arriba a México con un out en la pizarra.

El abridor europeo, Mike Cervenka, tras caer presa del pánico escénico y en combinación con su bullpen, bajó la cortina y no le permitió más al lineup mexicano, que se dio el lujo de desperdiciar la oportunidad de ampliar el marcador en el séptimo episodio al dejar las bases llenas.

Alejandro Soto (1-0) se llevó el triunfo con labor de tres entradas en las que no permitió imparable, ponchó a siete rivales y regaló sòlo una base por bolas.

Cervenka cargó con el revés tras su titubeo en el primer inning con dos hits, dos carreras limpias tres pasaportes y un chocolate en tres entradas sobre la loma.

Luego de que Matej Hejma acercó peligrosamente a la República Checa con un jonrón solitario en la octava entrada, Oliver Pérez se apuntó el rescate por México al sacar en orden y sin contratiempos la novena entrada.