No existe la palabra Fair play en el 'Nido' Americanista
El conjunto 'azulcrema' sigue por el mismo camino del Apertura 2015 para convertirse nuevamente en el equipo más indisciplinado del fútbol mexicano.
Tras la expulsión de Paolo Goltz frente a Chivas en el Clásico Nacional, América encabeza el primer lugar de los equipo de la Liga MX en acumular más tarjetas rojas en lo que va del Clausura 2016 y es último lugar en la Tabla de Fair Play.
Esta es una situación que no es ajena para el equipo de Ignacio Ambriz, ya que las indisciplinas por parte de jugadores de América son un problema desde el Apertura 2015 y al parecer siguen presentes en el Clausura 2016 al acumular 6 tarjetas rojas en las 10 jornadas que se han disputado en el torneo mexicano.
El ‘Ame’ es el equipo con más puntos negativos, tomando en cuenta las 6 tarjetas rojas y las 23 amarillas que llevan en la presente campaña, lo que los coloca en el último lugar como el equipo con menos Fair Play de la Liga MX. Contrastando radicalmente con el número uno de la tabla, los Pumas de la UNAM los cuales apenas cuentan con 14 amonestaciones en lo que va del campeonato.
Los jugadores responsables de la situación de América en temas de indisciplina son los defensores Pablo Aguilar y Paolo Goltz, los delanteros Oribe Peralta y Darwin quintero, los mediocampistas Michael Arroyo y William Da Silva, este último suspendido por tres partidos, todos ellos acumulan una tarjeta roja en el campeonato mexicano.