W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs América

Las Águilas se imponen en un Clásico vibrante

América aprovechó dos descuidos de Chivas y un trabajo desaseado de Fernando Guerrero para ganar 2-0 el Clásico Nacional. ambos cuadros terminaron con 10 hombres

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe marcó el segundo de las Águilas en un gran partido.
 
 
 13/03/2016/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Al América no le importaron un par de marcaciones erradas de Fernando Guerrero. Las Águilas mostraron su superioridad sobre el terreno de juego y ganaron 2-0 el Clásico Nacional al Guadalajara.

Con anotaciones de Darwin Quintero y Oribe Peralta, ambas en el arranque de la parte complementaria, las Águilas le dieron más oxígeno al técnico Ignacio Ambriz, que ganó su primer Clásico Nacional y se encamina a la recta final del Clausura con mayor confianza.

Carlos Gullit Peña acercó a las Chivas, que miraron impotentes como transcurrían los siete minutos de alargue que concedió Guerrero, sin poder marcar.

El Clásico se jugó con intensidad de principio a fin, desde la dura entrada de Michael Pérez a Sambueza, hasta el último tiro de esquina cobrado por Chivas, cuando Rodolfo Cota se fue a buscar el remate con la anuencia de Matías Almeyda.

A pesar del gran despliegue de los equipos, Fernando Guerrero se robó el espectáculo con su trabajo. Al minuto 16 le anuló un gol legítimo al Rebaño, por un presunto fuera de lugar de Brizuela, cuando el balón en última instancia fue tocado por el Chepe Guerrero.

En la recta final de la primera parte, el juez central no sancionó un penal cuando Mares empujó a Omar Bravo.

Pero al América eso no le importó. Las Águilas salieron convencidas y en 15 minutos definieron el encuentro con las anotaciones de Darwin y Peralta, y la expulsión de Carlos Cisneros por pisar a Paul Aguilar.

Los de Coapa le dieron vida al Rebaño con la absurda expulsión de Goltz y con el gol del Gullit, precedido de la mala marcación de la zaga azulcrema, pero ni el aliento de todo el estadio pudo revertir el marcador.

La victoria le permite a las Águilas trepar al cuarto lugar de la clasificación, mientras que Chivas no se mueve de la décimocuarta posición de la tabla general.