NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Después de 66 partidos, Memo Ochoa debuta en liga

El guardameta mexicano sustituyó a Kameni al 37' del partido contra el Deportivo. Seis minutos después, recibió su primer gol, obra de Borges.

Actualizado a
Después de 66 partidos, Memo Ochoa debuta en liga
SanchofotoDIARIO AS

Guillermo Ochoa por fin jugó un partido en la Liga BBVA. A 583 días de haber estampado su firma en el contrato que lo ligaría con los 'Boquerones', 'Memo' ha debutado en la liga española. 

El meta mexicano ha visto 66 partidos de liga desde el banquillo. Solo había disputado ocho de Copa del Rey, en los que había recibido el mismo número de tantos. En Riazor, por fin vio la luz. Fue a costa de una lesión de Carlos Kameni, quien salió del campo lesionado tras un choque con Lucas Pérez al 37'.

Su meta 'imbatida' duró seis minutos: Celso Borges, con disparo ajustado al poste derecho, venció al exportero del América. Antes, al 28', Charles había adelantado a los andaluces con un remate de cabeza. Así terminó el primer tiempo, empatado a uno. 

En el complemento se soltó la tormenta de goles. De hecho, fueron cuatro en 28 minutos. Al 63', Camacho cabeceó un tiro de esquina al rincón izquierdo de Lux para devolver la ventaja a los malagueños. El gusto les duró poco. Seis minutos después, Fede Cartabia hizo una diagonal desde la derecha, con un slalom eliminó a Wellington y vacunó a Ochoa con un disparo bajo y fuerte.  

El acoso de los gallegos persistió hasta que la meta de Ochoa volvió a caer. Fue al 81', cuando Lucas Pérez pescó un centro de Fajr y remató el tercero con la pierna zurda. Cuando la victoria para el Depor parecía sellada, Arribas impulsó un tiro libre hacia su propia meta. In-extremis. Ochoa terminó su primer partido de liga en empate y locura. En el que había sido su más reciente enfrentamiento liguero (17 de mayo de 2014), Ochoa recibió tres dianas del Saint-Etienne. Historia cíclica. ¿Será el último? ¿Volverá a ver acción?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?