W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los Dragones triunfan de visita; Herrera jugó 90' y 'Tecatito', 61'

El Porto sacó una victoria laboriosa de Lisboa con goles de Brahimi y Tonel en propia puerta. Miguel Layún no jugó el partido por acumulación de tarjetas.

México DF
El Porto quedó, momentáneamente, en segundo lugar de la Liga Nos.
El Porto quedó, momentáneamente, en segundo lugar de la Liga Nos.CARLOS COSTAAFP

El Porto venció 1-2 en calidad de visitante a Os Belenenses en partido apto por la jornada 24 de la liga portuguesa. Brahimi y un autogol de Tonel delinearon una victoria importante para los Dragones, que les permitió alcanzar, provisionalmente, la cantidad de puntos del Benfica, segundo lugar general (55). Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona vieron actividad; Miguel Layún no realizó el viaje a Lisoba debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.  

Los blanquiazules, hoy ataviados de blanco, dominaron el partido a placer en la primera media hora. En 17 minutos, ya habían encaminado el partido. Al 8', Brahimi remató a las redes un balón que posaba muerto en medio del área y 11' después Tonel remató al ángulo con la cabeza un centro de Maxi Pereira. Solo un problema: fue en su propia meta. El Porto se supo victorioso con la ventaja y reposó tras su mediocampo. Los 'Azules' sitiaron los linderos del área de Casillas y empezaron a amenazarla. Martins, con un tiro libre de comba que libró la barrera por fuera, hizo temblar el poste izquierdo de Iker. Después, una media vuelta de Juanto se marchó muy cerca del palo derecho. Sobre el final del primer asalto, otro impacto de Martins se despidió por encima del travesaño. Hubo poco más del Porto: solo un intento de Brahimi que rebotó en la zaga. 

La tónica se mantuvo en el complemento. Un Porto agazapado, mirando hacia la contra. Un Belenenses retórico e incisivo. Eso sí, los Dragones tuvieron la primera gran oportunidad del segundo tiempo: cabezazo poderoso de Suk Huyn Jun, a pase de Herrera, que Ventura atajó inspirado en Gordon Banks. La insistencia de los 'Pasteles' obtuvo recompensa: Juanto, con un toquecito en el área a pase de Geraldes, recortó la distancia al 59'. Entonces Casillas entró en escena: negó a Miguel Rosa y Bakic; retazos de "El Santo". Peseiro se hartó de las cabalgatas de Corona e insertó, a media hora del final, a Marega, quien tampoco lo hizo mejor. Los Dragones terminaron acosados pero aliviados. 

La victoria dejó a los Dragones en el segundo lugar, empatado con el Benfica, a tres puntos del Sporting. En la próxima jornada (25) visitarán al Braga.