W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV vence al Den Haag y se afianza en la punta

Victoria sin problemas para los 'Granjeros' que mantendrán el liderato de la liga al menos una jornada más. Guardado y Moreno jugaron el partido completo.

Actualizado a
Guardado jugó su primer partido completo desde su lesión.
VI-ImagesVI-Images via Getty Images

El PSV logró una victoria importante de 2-0 ante el ADO Den Haag en el marco de la jornada 25 de la Eredivisie. Los goles de van Ginvel y de Jong mantienen a los 'Granjeros' en la cima de la liga holandesa; Andrés Guardado, quien asistió el segundo gol rojiblanco, y Héctor Moreno disputaron los 90 minutos con el equipo de Cocú, que sacó ventaja provisional de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, el Ajax. 

El primer tiempo, rocoso y sin ocasiones, hizo temer lo peor a la afición del Philips Stadion, que el miércoles vieron cómo su equipo logró arrancar el empate sin goles ante el Atlético de Madrid. Pocos acercamientos de ambos lados. La segunda mitad fue muy distinta. La visita se recluyó en su área y el PSV mejoró la calidad de su posesión. Guardado se desató de la marca de Derijck y Locadia y De Jong encontraron espacios en el frente de ataque. El partido se convirtió en un tiro al blanco. Intentos de De Jong, Guardado, Pereiro, que siempre terminaron escurridos por la línea de meta. El cero se rompió hasta el 72', cuando van Ginkel, en un recurso notable, empujó con la espuela un tiro-centro de Locadia. De Jong, con definición tersa tras superar en el cuerpo a cuerpo a Wormgoor, recogió un pase de Guardado y acomodó la pelota en las redes.

Los 'Granjeros' sumaron 62 unidades y enfrentarán la jornada entrante al Groningen, como visitantes.