Elecciones FIFA

Ernesto Zedillo podría ser parte de la FIFA

Es contemplado para formar parte de un Grupo de Vigilancia a Reformas del organismo, que encabezaría el ex titular de la ONU, Kofi Annan.

México DF
0
Ernesto Zedillo podría ser parte de la FIFA
Omar Martinez MEXSPORT

Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente de México entre 1994 y 2000, podría integrarse al Grupo de Vigilancia a las Reformas de la FIFA, en caso de que el príncipe Ali bin al Hussein gane las elecciones a la presidencia del organismo que se realizarán este viernes en Zurich.

el grupo de trabajo de Al Hussein sería comandado por Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, además de que contaría con la participación de Catherine Bertini y Rick Parry, uno de los fundadores de la Premier League.

"Es un grupo de individuos prominentes, reconocidos por su integridad, conocimiento acerca de gobernabilidad, diplomacia y deporte. Annan sería la cabeza para recuperar al organismo de su crisis y apoyar el proceso de reforma que se requiere de cara al futuro.

"La idea es que este consejo opere con todo el apoyo del presidente de la FIFA, además de que tendrán la facultad para seleccionar auditores externos para coadyuvar en sus tareas", dijo el candidato hace unos días.

El único vínculo de Ernesto Zedillo con el futbol era su simpatía por el Necaxa, que curiosamente ganó tres veces la Liga durante su mandato.

Con información de ESPN.