W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor vs. Nate Díaz, la pelea del trash-talk

Hoy, estos dos peleadores dieron la primera de conferencia de prensa previo a la función de UFC 196, que se llevará a cabo el 5 de marzo.

México DFActualizado a
Esta pelea se llevará a cabo el 5 de marzo del presente año
KEVORK DJANSEZIANAFP

A lo largo de la historia del UFC han existido muchos peleadores que son expertos en el trash-talk (hablar basura antes de la pelea). Ronda Rousey, Chael Sonnen, Michael Bisping, Conor McGregor, Nate y Nick Díaz, entre otros.

Tras el anuncio de que Rafael dos Anjos estaba fuera por una fractura en el pie, Dana White, presidente del UFC, anunció que será Nate Díaz el sustituto y peleará contra Conor McGregor, el próximo 5 de marzo.

Hoy, se dio la primera conferencia de prensa, donde el morbo por ver a estos dos expertos en el trash-talk provocó que miles de personas vieran la conferencia por YouTube y algunos otros se dieran cita en el UFC Gym de Torrance, California.

Con el ambiente encendido por lo que ambos son capaces de hablar fuera del octágono, empezó el intercambio de palabras, aunque, hasta cierto punto se guardaron respeto.

Cuando un periodista le preguntó a Díaz sobre qué pensaba de la forma en la que McGregor vende sus peleas, contestó: "Hace su negocio". También, el irlandés tomó parte y dijo sobre su contrincante: "Respeto a Nate. Hay muchos maricas en este juego y él no es uno".

Aunque también hubo intercambio de palabras y que el público que asistió se emocionó: "No importa la división o el cinturón. Debería crear mi propio cinturón. Peleo por mi propio título", dijo McGregor, que es campeón de las 145 libras. "Él es como un pequeño cholo gangster", refiriéndose a Nate. 

Esta pelea se llevará a cabo en las 170 libras, división wélter. En principio se tenía contemplado que Rafael dos Anjos enfrentara a McGregor en las 155 libras, categoría ligera. Con la lesión, Nate tomó la contienda con menos de dos semanas de anticipación y no podrá bajar las 155 lb., por lo que pelearán en 170.