W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cuauhtémoc: "Me pongo traje de buzo y todo se me resbala"

El ídolo de las Águilas hace oídos sordos a las críticas sobre su homenaje por su cargo público. Reiteró su admiración por Antonio Carlos Santos.

México DFActualizado a
El Clausura 2007 fue el último torneo de Cuauhtémoc Blanco en las filas del Club América.
Mexsport

A Cuahtémoc Blanco las críticas sobre el homenaje con el que se retirará vistiendo la camiseta del América debido a su cargo público como alcalde de Cuernavaca no le preocupan.

"Eso es normal (las críticas), me pongo traje de buzo y todo se me resbala", apuntó el más reciente ídolo de las Águilas en entrevista con Agenda Fox Sports, espacio en el que platicó acerca de cómo se gustó este homenaje.

"Ya habíamos negociado desde diciembre (con la directiva). Primero era contra Puebla (Fecha 1), luego contra Santos (Jornada 5), pero no se dio por los compromisos", indicó el también ex jugador de Necaxa y Veracruz, quien comentó que la directiva del América le ofrecía una placa, lo cual rechazó.

"Me ofrecían una placa, pero yo necesitaba un partido oficial. Desde hace mucho se lo había pedido a la directiva y finalmente me lo concedieron", aceptó Blanco Bravo, quien debutó con la playera azulcrema en la Jornada 18 de la Temporada 1992-93 en el empate 1-1 en contra de León en el Estadio Nou Camp.

Por otra parte, Cuauhtémoc aclaró que no tiene nada en contra de Ricardo Peláez, presidente del conjunto capitalino y su compañero en la Selección Mexicana en la segunda mitad de la década de los años 90.

"Con Peláez tuve una reunión hace un mes, llegamos en buenos términos, no tengo nada contra él, simplemente algunos aspectos no me gustaron".

Además, el originario de Tlatilco (Azcapotzalco) platicó acerca de cómo nació su amor por los colores amarillos y sobre sus ídolos en el club.

"El América es el equipo que me vio nacer, soy americanista a morir, mis tíos me inculcaron irle al América... Antonio Carlos Santos y el Ruso Brailovsky fueron mis ídolos. Tuve la fortuna de jugar con "el Negro", quien se portó increíble conmigo".

El mundialista con el Tricolor en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 se refirió al actual plantel americanista como "un trabuco" que "simplemente lo tiene que ir manejando", además de comentar que no ha tenido oportunidad de platicar con Ignacio Ambriz.

El campeón de liga con las Águilas en el Clausura 2005 tuvo palabras de elogio para Enrique Meza, quien coincidentement era el entrenador del rival en su último juego oficial con el América (Final Clausura 2007) y ahora es estratega del Morelia, contrincante del conjunto azulcrema el próximo sábado 5 de marzo en el marco del homenaje que le preparó su amado club.

"Enrique Meza es un señorón, fue el único que se preocupó por mí cuando me lesioné la rodilla", recordó el también monarca de Copa con Dorados en 2012 sobre la lesión que le provocó el trinitario Ancil Elcock en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, época en la que el Tri era dirigido por "El Ojitos".

Por último, el mayor ídolo americanista de las últimas dos décadas le mandó el siguiente mensaje a los seguidores del equipo:

"Muchas gracias por el apoyo que siempre me brindaron, estoy agradecido con la afición, voy a tratar de meter un gol, jugar bien y que la gente salga contenta del estadio, llevo dos semanas y media de estarme preparando".