W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Registro de Cuauhtémoc Blanco, con irregularidades

Para su partido de homenaje, el alcalde de Cuernavaca fue registrado con el número 100, que ya había sido utilizado por alguien de 2da. división.

México DFActualizado a
Otras irregularidades en el registro de Cuauhtémoc Blanco
MANUEL MONTOYAMEXSPORT

El registro de Cuauhtémoc Blanco fue en contra de lo que dice el Reglamento de la Liga MX. Christopher Reyes, jugador de las Águilas del América en Segunda División, utilizó el número 100, que será el que se le otorgue al ahora alcalde de Cuernavaca.

El periodista Luis Castillo obtuvo la cédula del partido del domingo, donde se muestra a Christopher registrado con el 100. De acuerdo con el Artículo 79, esto no está permitido: "En ninguna División o Categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro Jugador del mismo Club durante toda la Temporada, a menos que cause baja definitiva".

Aunque, si algún equipo presenta una solicitud, sí se puede cambiar el número: "Sólo a solicitud por escrito de un Club, la Dirección General de la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un Jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio".

Además de esto, el mismo reglamento dice que los jugadores de la Liga MX deben usar los números del 1 al 40.

"Los Jugadores de la LIGA MX utilizarán obligatoriamente en la camiseta de juego, sobre la espalda el número consecutivo de dos dígitos como máximo; y en la parte delantera del short un número consecutivo de 2 dígitos como máximo. Si existe una razón debidamente justificada, la Dirección General de la LIGA MX podrá autorizar una numeración mayor", dice el inciso B. 

"Sólo los Jugadores procedentes de Fuerzas Básicas podrán utilizar hasta 3 dígitos, siempre que se trate del número que les corresponde de acuerdo a la numeración consecutiva del Club, a efecto de que los identifique durante los Torneos Apertura 2015 y Clausura 2016", continúa.

Los jugadores del máximo circuito del balompié mexicano deben utilizar en su dorsal los números del 1 al 40, mientras que la Segunda División Profesional es del 81 al 180, que es donde juega Reyes, que tenía el 100.

Ahora, Christopher Reyes aparece en la página con el número 110.