W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Registro del 'Cuau' sería antireglamentario

El anuncio de que se realizará un partido homenaje a Cuauhtémoc Blanco, no cumple con las reglas que dictaminó la Liga MX

México DFActualizado a
El Cuau y su paso por Dorados de Sinaloa
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

El registro de Cuauhtémoc Blanco para jugar con el América su partido homenaje en la fecha 9 del Clausura 2016, contra el Morelia, infringiría algunos artículos del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

La única razón para registrar a un jugador fuera de tiempo es una lesión o una transferencia, de acuerdo con dicho documento. 

El registro de jugadores ante FIFA, para el torneo Clausura 2016, empezó el 4 de enero y finalizó el 1 de febrero, de acuerdo al Artículo 30. 

Además, el 31 dice que todos los equipos participantes tienen hasta el 1 de febrero para que puedan recibir la documentación necesaria, al igual que si el mexicano viene de jugar en otra liga, que no es el caso.

Las excepciones para poder registrar a un jugador fuera de estas fechas es que exista una transferencia cuando ya haya iniciado el torneo o se hayan cerrado los registros, explica el Artículo 32; el América no ha anunciado alguna transferencia.

La otra razón es por que exista una lesión, que se haya sufrido hasta la "jornada 7, pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional". Y, sólo se podrá sustituir a alguien que necesita "tratamiento quirúrgico y/o tarde al menos seis meses en recuperarse". Las Águilas no ha notificado de alguno de sus jugadores que esté en estas condiciones.

La Liga MX, en voz de su presidente, Enrique Bonilla, informó este lunes que Blanco fue "registrado conforme a los lineamientos del Reglamento de Competencia por el Club América".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar