W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La crónica del aficionado: Pumas ruge en CU sobre Emelec

Una gran noche auriazul. ¡Arriba los Pumas! Por mi raza hablará el espíritu, cachún!, cachún!, ra!, ra!, Puuumas!

Actualizado a
Darío Verón celebra su gol ante Emelec
ALFREDO ESTRELLAAFP

Siendo las nueve de la noche, inicia el partido de Copa Libertadores en el Estadio Olímpico Universitario, entre los Pumas y el Emelec. No pasan ni veinte segundos y a pase de Quiñones, Ismael Sosa con certero cabezazo anota el primer gol. Un gran inicio para los Pumas, quienes no podían pedir un inicio mejor. Sinn embargo a los dieciocho minutos Ángel Mena, jugador del Emelec, empata el partido, lo que le pone emoción al encuentro.

Siguen las acciones con el equipo de Pumas atacando y este esquema le da buen resultado pues en el minuto veintitrés, el capitán Darío Verón a pase de Fuentes con certero cabezazo pone adelante a los Pumas, que juegan con soltura y confianza al ir ganando el partido.

El segundo tiempo fue aún más trepidante y lleno de grandes emociones. Empezaron los porteros con mucho trabajo, Pikolín interviniendo con los pies y Dreer también con buenas intervenciones salvando a su equipo. Sin embargo parecía que los Pumas se las verían negras al sufrir una expulsión David Cabrera, y al minuto sesenta y seis Ángel Mena, con una gran jugada, bate al Pikolín, poniendo el marcador 2-2.

Al minuto 69, Gerardo Alcoba, con certero remate de cabeza, pone el marcador 3-2 favorable a los Pumas. El Emelec se volcó al ver que Pumas jugaba con diez hombres, pero en el minuto 72 Pumas ampliaba el marcador con un desafortunado autogol de Byron Mina que pone el marcador 4-2.

Se acaba el partido con una gran victoria de los Pumas que empieza con el pie derecho en casa en la Copa Libertadores y se escucha en todo el estadio el cántico de los aficionados Pumas, el famoso “Cómo no te voy a querer”.

Pumas y Diablos Rojos han empezado muy bien y seguramente si siguen jugando así estarán en la siguiente ronda y les darán muchas satisfacciones a sus seguidores.

Una gran noche auriazul. ¡Arriba los Pumas! Por mi raza hablará el espíritu, cachún!, cachún!, ra!, ra!, Puuumas!