W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS EMELEC

Pumas ruge en su regreso a la Copa Libertadores de América

Pese a terminar con 10 hombres, la UNAM regresó al certamen copero y sacó el triunfo ante Emelec, en una noche redonda para Ismael Sosa y Pikolín Palacios

México DFActualizado a
Pumas ruge en su regreso a la Copa Libertadores de América
Alex CruzEFE

¡Qué lindo es el futbol en Ciudad Universitaria por la noche! ¡Qué lindo es ver ganar a Pumas ante su gente!

La Copa Libertadores volvió al Pedregal y apenas a los 17 segundos del encuentro entre Pumas y Emelec, Ismael Sosa acabó con un ayuno de gol de casi una década en el Olímpico Universtario.

Pumas se impuso 4-2 al Emelec y tomó por asalto el liderato del Grupo 7, por encima de Táchira, Olimpia y los ecuatorianos.

Parecía una noche fácil para Universidad, sin embargo, el tricampeón ecuatoriano igualó el marcador en un par de ocasiones y pudo hacer más daño a los universitarios de no ser por la soberbia actuación de Alejandro Palacios bajo los tres postes.

A diferencia de su irregular actuación en la Liga MX, en la Copa Pumas mostró un gran carácter para salir adelante luego de la expulsión de David Cabrera y el inmediato empate del Emelec.

Movidos por el ímpetu de Sosa, la garra de Verón y Alcoba en la zaga, y la habilidad de Quiñones por izquierda, Pumas escribió la segunda gran noche para los equipos mexicanos en la Libertadores 2016 -el miércoles Toluca superó a Gremio- y consiguió una victoria que esperaban sus seguidores, aunque no por tan amplio margen.

Universidad parece decidido a dejar atrás la mala imagen que mostró en su última actuación en la Copa y con el resultado de esta noche superó el amargo recuerdo de aquel 2006, cuando sumó un solo punto en la competencia.

Verón, el único sobreviviente de aquellos Pumas y capitán eterno de los universitarios, se hizo presente en el marcador con un cabezazo para el 2-1, Alcoba anotó el tercero y un autogol de Mina sentenció el marcador.

Pumas viajará al Defensores del Chaco para medirse a Olimpia el 1 de marzo, mientras que Emelec recibirá al Táchira el próximo jueves.