W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La crónica del aficionado: Diabólico debut en Libertadores

La afición de los Diablos sintió en sus venas la emoción de ver a su equipo en el torneo continental. Con dos goles de Triverio, Toluca venció 2-0 a Gremio.

TolucaActualizado a
Enrique Triverio celebra uno de sus goles
MARIA CALLSAFP

Por Marco Polo Zúñiga

La afición de los Diablos sintió en sus venas la emoción de ver a su equipo en el torneo continental. Con dos goles de Triverio, Toluca venció 2-0 a Gremio e inició con el pie derecho la Copa Libertadores 2016.

Tras remar contra corriente y jugar con un hombre menos 55 minutos. Enrique Triverio se puso la camiseta de héroe para los Diablos y firmó doblete para sellar el primer triunfo del Toluca 2-0 a Gremio en el Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos tomaron el control de las acciones en el inicio. Con buen traslado del esférico, abrieron el campo con Esquivel, que generó el primer aviso mediante un disparo al minuto 10.Después de 20 minutos de claro dominio escarlata sobre Gremio, llegó la segunda jugada de peligro; finalmente Moisés Velasco cambió el ritmo llegó a línea de fondo y sacó un servicio que apenas desvío al defensa brasileña.

Gremio reaccionó minutos más tarde. Everton Sousa aprovechó un desconcierto en la zaga roja y metió disparo cruzado apenas desviado de la cabaña del Toluca.

A pesar de que el trámite del partido era a favor del conjunto mexiquense en el primer tiempo, no había profundidad y la intensidad de los brasileños hizo ríspida la lucha por el esférico, tanto que Moisés Velasco fue expulsado al 36’, por una agresión a Douglas. Después de que Toluca quedó con inferioridad numérica, el conjunto visitante niveló las acciones, tuvo más posesión, pero no inquietó a Alfredo Talavera y se fueron al descanso sin goles.

En el comienzo de la parte complementaria, se complicaron más las cosas para el Toluca por la expulsión de José Cardozo por reclamos. Pero con autoridad y un Enrique Triverio inspirado se abrió el marcador al 46’, el argentino conectó un sólido remate con la testa que hizo estallar a La Bombonera.

Con un hombre menos en el terreno de juego, el Toluca se plantó con autoridad y mantuvo dominio en el área de Gremio. Al minuto 76, el atacante argentino fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en marcar penal para los Diablos. El mismo Triverio ejecutó desde los once pasos para sellar el triunfo de 2-0 definitivo.

Victoria que deja al cuadro escarlata como líder del Grupo 6 con tres unidades; su próximo partido será de visita ante San Lorenzo el 3 de marzo en Buenos Aires.

Los Diablos demostraron que tienen hambre de trascender y que La Bombonera será una fortaleza difícil de derribar.