W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Antonio Carbajal rechazó oferta del Real Madrid en 1954

El "Cinco Copas" reveló en entrevista con ESPN que Santiago Bernabéu le ofreció formar parte del conjunto merengue, lo cual no aceptó y no se arrepiente.

América - Chivas en vivo

México DFActualizado a
Así lucía "La Tota" cuando el Real Madrid lo buscó.
Mexsport

Para muchos futbolistas su mayor ilusión es formar parte de un equipo de prestigio internacional y si se trata del Real Madrid podría decirse que mejor, imposible… Pero hay quienes piensan distinto, tal y como Antonio “La Tota” Carbajal, quien rechazó una oferta del conjunto merengue en 1954.

“Don Santiago Bernabéu (entonces presidente del considerado por FIFA el mejor equipo del Siglo XX) me habló y me dijo: ¿te gustaría jugar en el Real Madrid? Yo jugué en el España de México, entonces él se comunicó con la colonia española y le dieron mis pormenores de quién era, cómo había comenzado y dónde estaba jugando actualmente”, recordó el “Cinco Copas” en entrevista con ESPN.

No la acepté porque estoy agradecido con este país que me dio la oportunidad, puede sonar tonto, no profesional, pero así fue, así fui y no me arrepiento”, admitió el mundialista con el Tricolor en 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, quien en ese entonces defendía la portería del León.

“En mis épocas no había tantos medios de difusión y había poco sueldo, pero eras feliz y eso te hacía ser fiel, ser noble, ser entregado a la plaza que te brindaba la oportunidad de jugar. En mi época era poco común andar del tingo al tango”, recalcó el legendario guardameta, quien en aquel momento tenía 25 años de edad.

Además, Antonio Carbajal también rechazó propuestas del fútbol francés, brasileño y argentino.