W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Hugo Sánchez: "Los futbolistas no tienen que ser amigos"

El exfutbolista del Real Madrir defendió a la BBC y la postura de Cristiano de no ser amigos para rendir en la cancha, como sí ocurre con la MSN.

América - Chivas en vivo

Actualizado a
Hugo Sánchez: "Los futbolistas no tienen que ser amigos"

El pentapichichi no sólo habló del momento de Cristiano Ronaldo sino que del comentado penal de Lionel Messi y Luis Suárez y se mostró exigente al señalar que le hubiese gustado otro tipo de definición y defendió a la BBC, que sin ser amigos marcan una cantidad parecida de goles.

¿Qué opinas del penalti entre Messi y Suárez, es una falta de respeto o una genialidad?

“Yo creo que es una anécdota y que está dentro del reglamento. Hay pocos jugadores en el mundo que han tirado un penalti de esta manera, aunque como ya lo dijeron estaba planeado de manera diferente entre Neymar y Messi, pero debido al hambre devoradora que Luis que tiene, buscó el rechazo del portero y se encontró con el pase de Messi.

Yo creo que la jugada estaba planeada como la hizo en su momento Cruyff, que Messi se la diera a Neymar para que Neymar se la regresará a Messi y Messi metiera el gol. Hubiera sido más llamativa la jugada porque aunque aún así dio la vuelta al mundo, fue un poco atrabancada por lo de Luis que siendo goleador apareció.

Mucha gente piensa que Messi le regalo el gol porque está peleando el Pichichi y la Bota de Oro, pero el balón era para Neymar, no para Luis. Se queda como anécdota porque no todos los partidos se prestan para tirar un penalti de esa manera porque hay que saber en que partido y en que momento del partido ejecutarlo como cuando se está ganando, porque es difícil hacerlo cuando se está empatando, se va perdiendo o se va ganando 1-0, se hace cuando el marcador está prácticamente resuelto, por eso queda como anécdota yo lo veo como un anécdota reglamentaria”

Qué la MSN se lleve bien fuera y dentro de la cancha no tiene nada que ver en que figure más que la BBC?

“Puede ayudar, pero en definitiva la realidad de los futbolistas profesionales a esos niveles no necesariamente tienen que ser amigos y llevarse muy bien como para tener un entendimiento bueno y destacar dentro de la cancha. Ellos (BBC) no presume tanto de amistad y llevan una cantidad similar de goles a los otros (MSN) . Lo importante es ser bueno compañeros, no necesariamente ser amigos y no necesariamente llevarse siempre bien.