W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Hugo: Cristiano no arriesgaría a patear un penal como Messi

El exdelantero cree que CR7 se parece a él y el hambre de gol no les permite ceder un penal como lo hizo 'La Pulga'. Y considera que lo superará en el récord de los penales"
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Hugo: Cristiano no arriesgaría a patear un penal como Messi
Archivo AS

Si hay un hombre que puede entender lo que conlleva ser la figura icónica, el goleador y comandante del Real Madrid es Hugo Sánchez. Entre partido y partido de Copa MX, Hugo me concedió un hueco en su agenda como comentarista de televisión para charlar con AS del sentir de un Cristiano Ronaldo que, como él mismo asegura, se asemeja mucho a su tiempo como ‘9’ del equipo de Chamartín.

Tienes un récord en el Real Madrid de 56 penales anotados y Cristiano Ronaldo lleva ya 51, otro récord más que está cazando Cristiano que tiene Hugo Sánchez…

“Los récords son para batirse y, en este caso, Cristiano está rompiendo bastantes. Me da mucho gusto por él mientras esté en el Real Madrid. Siempre me dará gusto que un jugador del Real Madrid logré el Pichichi o la Bota de Oro. Con los años que le quedan en el fútbol estoy convencido que Ronaldo me igualará y hasta me superará lo que me da gusto por él y por el Real Madrid”.

Siento que Cristiano se parece mucho a ti en ese carácter, en esa ambición en esas ganas de querer sobresalir y ser el mejor siempre…

“Yo creo que nos parecemos en algunas cosas. Nos gusta mucho meter goles, es como un alimento de delanteros, tenemos el hambre de anotar la mayor cantidad de goles posibles en cada partido, somos los que tiramos los penaltis. Cristiano está peleando por el Pichichi y por la Bota de Oro, no lo veo dejando a otro tirar un penalti, sólo que con Benzema o Bale hicieran la jugada para que él metiera el gol, pero yo no creo que él negociara eso siendo goleador y estando en la pelea por ser el Pichichi o la Bota de Oro. Lo de Messi (el penal) es anecdótico, pero en este caso ni Cristiano ni yo arriesgaríamos la posibilidad de que no metiéramos un gol de penalti y menos ahora que son 5 los penaltis la diferencia para que me alcance.

¿Entiendes las críticas a Cristiano por lo difícil que ha sido para él marcar de visitante esta temporada?

“Cuando estás acostumbrado tú a meter goles la gente se acostumbra a que siempre metas gol en cada partido. En este caso hay que entender y comprender que uno es un ser humano, que a veces las cosas no se dan como uno quiere y hay circunstancias que también influyen: un sistema defensivo bueno del otro equipo o la calidad de local de un equipo. Así que en este caso no se puede criticar a un jugador como Messi o Cristiano de que en algún partido vayan caminando y no jueguen como otros partidos es normal, son seres humanos y no maquinas o robots”.

Como delantero del Rea Madrid, ¿entiendes las presión que representa que siempre estas obligado a marcar goles?

“No es presión, salir a marcar siempre, es una responsabilidad y estoy convencido de que ni Cristiano ni Messi, ni yo cuando salía a jugar, salen presionados. Yo salía con toda la determinación y con todo el deseo de meter gol de jugar bien y de ayudar a que mi equipo gane campeonatos, siempre estaba concentrado y metido en esa misión la presión es algo que ya esta dominado y superado”.

Tras recordarle que siempre es un gusto hablar con él de estos temas, apuramos a despedirnos, el siguiente partido de Copa estaba por empezar y Hugo necesitaba preparar sus apuntes, más tarde habría que analizar.