W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicharito

Chicharito: El tuit que generó polémica en el fútbol alemán

El Chicharito subió una imagen a la red social que mostraba el saque de banda previo al tanto de Wagner, señalando que era ilegal.

México DFActualizado a
Javier Hernández reclama duro una falta al silbante.
Getty Imágenes

Un tuit de Chicharito ha desatado una discusión en Alemania sobre la irregularidad del primer gol del Darmstadt en su derrota frente al Leverkusen.

El ariete mexicano, ausente en Darmstadt por una lesión muscular, subió una imagen a la red social que mostraba el saque de banda previo al tanto de Wagner. La foto muestra que el pie de Jungwirth, autor del saque de banda, está situado en gran parte dentro del terreno de juego, por lo que Chicharito no dudo en añadir la siguiente frase al tuit:

“Este es el saque de banda que causo el gol del Darmstadt... Un detalle muy pequeño puede cambiar un partido por completo”.

El tweet del ex del Real Madrid corrió por las redes, eso sí, la polémica al final no fue desmesurada debido a la remontada del conjunto de las aspirinas que termino venciendo al recién ascendido por dos goles a uno.

Aun así, las líneas de Chicharito fueron comentadas hasta tal punto que “n-tv” llegó a publicar un artículo aclarando que el gol del Darmstadt fue legal.

“En el momento del saque, el jugador debe tocar con una parte de ambos pies la línea de banda o la zona exterior del terreno de juego“, dice el artículo 15 del reglamento. Por tanto, Jungwirth no cometió infracción al tocar la línea con su talón izquierdo y el tweet de Chicharito no fue correcto.