W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Schmidt: "Chicharito es un delantero pura sangre"

El entrenador del Bayer Leverkusen confía en que la ausencia del mexicano por lesión no afecte a sus dirigidos mañana ante el Darmstadt.

México DFActualizado a
Chicharito ha marcado 13 goles con el Bayer Leverkusen, únicamente en la Bundesliga.
PATRIK STOLLARZAFP

El entrenador del Bayer Leverkusen Roger Schmidt calificó al delantero Javier Hernández como un atacante “pura sangre”.

“Tenemos con Stefan Kiessling y Chicharito dos delanteros pura sangre en el equipo. Por tanto, en Darmstadt consideraremos un juego ofensivo diferente. También la clave será nuestra defensa, independientemente de la pérdida de Chicharito”, señaló Schmidt en conferencia de prensa un día antes de que el Leverkusen se mida al Darmstadt en actividad de la fecha 21 de la Bundesliga, partido que el mexicano no podrá jugar por un microdesgarro en el glúteo el pasado martes en la derrota del conjunto de las aspirinas ante el Werder Bremen en la DFB Pokal.

“La lesión de Chicharito no es muy común. Esperamos que en máximo dos semanas esté de regreso”, agregó Schmidt sobre la ausencia del ex atacante del Real Madrid, quien volvería a las canchas a finales de febrero.

Sin embargo, el director técnico del Bayer confía en que su equipo salga avante pese a la ausencia del goleador originario de Guadalajara, Jalisco al puntualizar que “hemos demostrado que también sin él podemos ganar”.