MEXICANOS EN EL MUNDO

Las últimas cinco lesiones en la carrera del Chicharito

A propósito de la lesión que sufrió el martes pasado, recordamos las más recientes que ha padecido el delantero mexicano del Bayer Leverkusen.

México DF
0
Las últimas cinco lesiones en la carrera del Chicharito

Por fortuna, Javier 'Chicharito' Hernández no es un jugador que se caracterice por lesionarse continuamente. Sin embargo, es buen tiempo para recordar los cinco momentos más recientes que lo han alejado de las canchas algunas semanas, a propósito de su ausencia este sábado en la visita del Bayer Leverkusen al Darmstadt.

1.- El sábado 3 de diciembre de 2011, el Chicharito sufrió una lesión en el tobillo izquierdo apenas a los 12 minutos de iniciado el partido entre el Manchester United y el Aston Villa. El mexicano regresó dos semanas después en la victoria de los Red Devils sobre el Quenns Park Rangers, encuentro en el que vio acción 27 minutos.

2.- El 8 de agosto de 2013, el delantero surgido de las Chivas sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento del Manchester United, situación que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante 27 días.

3.- Menos de un año más tarde, el 5 de marzo de 2014, Hernández Balcázar, aún elemento del conjunto inglés, sufrió una distensión en la rodilla derecha en un partido amistoso entre México y Nigeria luego de que chocara con el portero del seleccionado africano, Vincent Enyeama, quien cayó encima del mexicano, que se recuperó 12 días después.

4.- El 1 de julio de 2015, Chicharito se fracturó la clavícula derecha luego de una jugada en la que disputaba un balón dividido con el hondureño Antonio Beckeles en el último juego de preparación del Tricolor con miras a la Copa Oro, situación que, infelizmente, le impidió al goleador disputar el torneo más importante de la región a nivel de selecciones.

5.- Y, finalmente, apenas el pasado martes durante los cuartos de final de la Copa de Alemania, el dos veces mundialista con la Selección Mexicana padeció un microdesgarro muscular en el glúteo izquierdo, situación que hizo abandonar el terreno de juego al minuto 56 del duelo ante el Werder Bremen, a quien le anotó, de penalti, el único gol del Bayer Leverkusen, que terminó eliminado por marcador de 1-3.

Se espera que el mexicano esté de vuelta en las canchas dentro de dos o tres semanas, aproximadamente.