W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Bayer sobrevive a la vida sin Chicharito en Darmstadt

Sin Javier Hernández, baja por lesión, los rojinegros remontaron fuera de casa y escalaron a la tercera posición de la Bundesliga. El Hertha Berlin bajó a cuarto.

Actualizado a
Brandt hizo el gol de la victoria ante el Darmstadt.
Brandt hizo el gol de la victoria ante el Darmstadt. FREDRIK VON ERICHSENEFE

Victoria trascendental del Bayer Leverkusen en casa del Darmstadt. 1-2 que catapultó a las 'Aspirinas' al tercer lugar general de la Bundesliga (35 puntos; +9 de diferencia), al aprovechar la derrota del Hertha Berlin(35 puntos; +6 de diferencia) ante el Stuttgart. Sin Javier Hernández, quien causó baja a causa de un microdesgarro el glúteo sufrido en el partido de media semana contra el Werder Bremen, el equipo de Roger Schmidt superó al 12° de la liga y apuntaló sus posibilidades de luchar por un puesto rumbo a la siguiente Champions League. 

El primer tiempo no auguraba buenas nuevas para el Bayer. Sandro Wagner abrió el marcador al 28' a partir de una jugada derivada de un saque de manos. Los rojinegros no encontraron su fútbol hasta la segunda mitad, cuando sitiaron a los dueños de casa en su área. Producto del acoso llegó el empate: Aytac Sulu empujó, en propia puerta, el gol de la igualada al 62'. 15 minutos más tarde, se concretó la remontada: contragolpe lanzado por Kampl y remate de Brandt en el corazón del área. No estuvo Chicharito, el cuarto máximo goleador de la Bundesliga; pero el Bayer, de igual forma, encontró el gol. 

En la siguiente jornada de la Bundesliga, el Leverkusen recibirá al Borussia Dortmund, a con la mira puesta en recortar distancias respecto al segundo lugar y alejarse del Hertha, mientras que el Darmstadt visitará al Bayern Múnich. Chicharito podría reaparecer en el encuentro ante el BVB.